Organizate. Consejos y rutinas para ser más productiva

Armate rutinas que te ayuden a organizarte y ser más productiva
Armate rutinas que te ayuden a organizarte y ser más productiva Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Getty Images
(0)
1 de octubre de 2020  • 12:27

La nueva normalidad, entre tantas cosas, nos desafía a buscar alternativas a la organización del trabajo y las actividades diarias. Con o sin hijos, estar bajo un mismo techo el 90% del tiempo, requiere indefectiblemente la necesidad de volver a barajar y encontrar en este contexto una rutina acorde a las circunstancias. Hablamos con la gente de Pinterest Argentina acerca de algunas herramientas para hacer nuestras rutinas más productivas.

Trabajar desde casa

¿Sabías que esta fue una de las búsquedas más realizadas en Pinterest a nivel global? Son muchos los que necesitaron buscar inspiración es esta plataforma visual, para armar un espacio de trabajo que conviva de forma armónica con el hogar.

Te compartimos algunas ideas para adaptar a los rincones de tu casa:

Escritorio para hacer uno mismo

Convertí tu placard en tu oficina

Cómo organizar tu escritorio

Planificador diario

Búsqueda de orden y rutinas

Contar con el lugar indicado que se adapte a tus necesidades de trabajo es importante pero esto tiene que ir de la mano de aprender a optimizar tu tiempo, por eso es fundamental que armes rutinas:

  • Definí tareas y metas: elegí el formato que más te guste, tu calendario de la compu o en un cuaderno, anotá lo que tenés que ir haciendo en la semana y los objetivos diarios. Sé realista y no te sumes mil tareas, ponete metas alcanzables, para no frustrarse y focalizaren las prioridades.
  • Tomá descansos: es clave para tu productividad, hacer cortes, tomate el horario de almuerzo lejos de la computadora o el teléfono.
  • Evitá las distracciones: cuando sea el momento de trabajar enfocate solo en lo que tenés que hacer, esa es la única manera de optimizar el tiempo y lograr los objetivos del día y, más importante aún, los de tu emprendimiento.
  • Delimitá un horario: tanto para vos, como para tu familia y también para tus clientes, es importante tener un horario de comienzo y cierre del día. Siempre habrá pendientes, lo importante es saber poner límites y discernir entre lo urgente y lo que puede esperar.

Rutinas para nuestro bienestar

Además de llevar a cabo estos pasos relacionados con el trabajo, hay rutinas diarias para nuestro bienestar que pueden ayudar a comenzar y terminar el día con energía positiva. En Pinterest también aumentaron las búsquedas en este sentido: bienestar mental, meditación, gratitud, positividad, son solo algunas de las más elegidas.

Te acercamos algunos links que pueden ayudarte a crear diferentes rutinas para organizarte mejor y sentirte mejor:

Pueden parecer muchos hábitos juntos para asimilar, la clave es ir día a día, y no dejarse abrumar para evitar darse por vencida. Pensá en positivo ya que cada instancia que sumes a tu rutina te brindará un beneficio que te dará el impulso necesario para llegar a tu meta personal y laboral.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.