Orquesta Sinfónica Nacional

El Réquiem, de Mozart
El Réquiem, de Mozart
(0)
31 de marzo de 2000  

Esta noche, en el Auditorio de Belgrano, el director español Gregorio Gutiérrez, al frente de la Sinfónica Nacional, hará su debut en Buenos Aires con una obra de singular gravitación en la música sinfónico-coral, producida después del clasicismo. Se trata del Réquiem, de Mozart, composición rodeada de conjeturas, hipótesis y teorías sobre su paternidad, pues quedó inconclusa y fue completada por su discípulo Süssmayer.

Sin que la influencia de la leyenda pueda dejarse totalmente de lado, por la sustancia musical y su fuerza expresiva, el Réquiem ejerce desde su misma creación un singular atractivo sobre las audiencias de todo el mundo laico, ya que en el eclesiástico siempre fue tomado con reticencias debido a la pública militancia masónica de Mozart.

Gutiérrez, nacido en Tenerife y formado inicialmente en Madrid, recibió su perfeccionamiento profesional en Moscú bajo la guía de Yuri Simonov y fue en la capital rusa donde se hizo particularmente célebre como director entre 1994 y 1996, del Ensemble de Música Contemporánea moscovita, un conjunto inimaginable en la época estalinista.

La soprano Marta Bugallo, la mezzo Marcela Pichot, el tenor Carlos Ullán y el barítono Ricardo Yost, de la primera línea vocal argentina, serán solistas junto al Coro Polifónico Nacional, que dirige Julio Fainguersch.

Orquesta Sinfónica Nacional. Director: Gregorio Gutiérrez. Réquiem, de Mozart. Hoy, a las 21. Auditorio de Belgrano. Virrey Loreto y Cabildo. Entrada general, $ 3.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.