Oscar en la Red

La codiciada estatuilla es protagonista absoluta de varias páginas abiertas en su nombre
La codiciada estatuilla es protagonista absoluta de varias páginas abiertas en su nombre
Fabiana Scherer
(0)
24 de marzo de 2000  

Todo lo que uno quiere saber y no se anima a preguntar sobre la estatuilla más codiciada en el mundo del cine, está en la página oficial www.oscar.com. En este site se pueden conocer los detalles sobre la fiesta del domingo, todas las candidaturas y las predicciones.

En http://infoplease.lycos.com/ipa/A0147913.html la protagonista es la historia del Oscar. Los interesados pueden repasar el listado de todos los candidatos y los pormenores de todas las ceremonias desde su inicio en 1927.

En cambio, si uno prefiere una atención más personalizada, o sea, recibir en su e-mail información acerca de todas las novedades de la gran fiesta prevista para el 26, sólo hay que tipear http://www.oscarwatch.com

Una de las páginas más curiosas y divertidas es http://chevy.imdb.com/Sections/Awards/Academy_Awards_USA Aquí se pueden ver trailers de las películas candidatas, echar un vistazo a las cifras y enterarse de todas las novedades.

Si uno ingresa por Yahoo y escribe Oscar aparecen varias alternativas, entre ellas una que propone el propio buscador http://full-coverage.yahoo.com/fc/Entertainment/72nd_Academy_Awards se trata de una selección de las notas más destacadas publicadas por los medios norteamericanos.

La más completa y solemne es http://www.digitalhit.com/academy/index.shtml Como era de esperar no podía faltar una página que permitiera a uno ser partícipe de la elección. La dirección es http://geocities.com/Vienna/Opera/1529/screw-oscar Con los Oscar también uno puede darse el gusto de jugar. En www.latingame.com, el primer site de juegos interactivos en América latina, está disponible el juego de los Premios Oscar, un nuevo desafío que permite a los usuarios participar gratuitamente en la elección de los ganadores de la estatuilla por rubro y obtener como premio dos pasajes a Atlanta, Estados Unidos. Los que ingresen a la página deberán elegir un candidato por categoría y el que obtenga mayor cantidad de aciertos recibirá los dos pasajes prometidos.

Sitios como Terra ( http://www.terra.com.ar ), El Sitio ( http://www.elsitio.com.ar ), Starmedia ( http://www.starmedia.com ) y Ciudad ( http://www.ciudad.com.ar ) no permanecen ajenos a esta temática, por lo que incluyeron información sobre la estatuilla que sólo mide 33 cm de alto y pesa 3 kilos.

La versión digital de la revista Film ( http://www.filmonline.com.ar ) incluye un especial titulado Oscars del 2000 con toda la data sobre los nominados.

La información correspondiente a las populares frambuesas que se entregan un día antes de los Oscar a las peores películas y a las peores actuaciones tiene su propia página: http://www.razzies.com

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.