Paloma Herrera: "Cuando escribí mi libro me di cuenta de que viví mucho"

Crédito: Ramiro González. Producción de Manu Aversa
La bailarina internacional qué volvió a instalarse en el país para conducir el Ballet de Teatro Colón y nos da pistas para descubrir su universo creativo
Romina Zanellato
(0)
8 de septiembre de 2017  • 15:38

A los 15 años se mudó a Nueva York para formar parte del cuerpo de baile del American Ballet Theatre, y consiguió el rol de solista a los 19 años. Se retiró en 2015. A sus 41 años es directora del Ballet Estable del Teatro Colón.

Música para desconectarte en tu casa.

“Me gusta la música latina. Luis Miguel, Diego Torres, Maná, Shakira, y el pop internacional como Maroon 5, Sting, John Mayer, Santana”.

Un descubrimiento personal.

“Cuando escribí mi libro, me di cuenta de que había pasado tantas situaciones –mi vida fue muy intensa– que no podía pasarme mucho más. ¡Viví mucho!”.

Un ballet preferido.

“Don Quijote marcó mi carrera”.

Lo que más te costó aprender.

“Algo que aprendí muy temprano como bailarina fue que lo importante era prestar atención a lo que fallaba. No quedarme con lo que me sale bien y repetirlo, trabajar con lo que no y tener una mirada más integral ”.

Un momento del día para disfrutar.

“Soy muy nocturna. Después de las funciones me quedaba con toda la adrenalina dando vueltas por mi casa. Siempre la aproveché”.

Un mito a derribar.

“La supuesta tortura del ballet. Yo siempre disfruté mucho el proceso de trabajo. Lo lindo es tener presente que l a perfección nunca llega, todo es un proceso. El secreto es hacerlo con amor, disciplina y contención”.

Un gustito.

“Café con leche, un latte de Starbucks”.

Tu filosofía.

“Siempre vivir el momento. Me puedo morir mañana y no tengo nada pendiente. Vivo así, a full”.

Un lugar al que siempre volvés.

“A Nueva York, donde tengo mi casa. Y a Mar del Plata en verano dos o tres días”.

Dónde ver su obra: la programación del Teatro Colón sigue este año bajo su dirección con La bella durmiente del bosque, Noche clásica y contemporánea y El cascanueces.

Seguila en: www.palomaherrera.com.

Maquilló y peinó Klar Fakiel Frumboli Estudio con productos Lancôme. Agradecemos a Vitamina su colaboración en esta nota.

¿Qué inspiración te llevás? ¿Te sorprendió alguna revelación? Sobre bailarinas te proponemos que releas: Dafne Schilling: "El ritmo te despierta" y Andrea Servera: "Vivo la danza no como algo elitista, sino como un lugar abierto a mucha gente"

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.