Extra Dolli. Panes y algo más
Baguette, de campo, multicereal, lactal... Los de miga me gustan húmedos y con rellenos sabrosos. Elegí tu predilecto a la hora de combinar. Disfrutalos sin culpa, son irresistibles
Sándwich de pollo con tomates confitados
Pan de miga blanco 500 g
Supremas de pollo cocidas 3
Queso blanco 200 g
Cebolla de verdeo picado 2 cucharadas
Perejil picado 2 cucharadas
Tomates confitados 300 g
Hojas de lechuga 200 g
Mayonesa 150 g
Sal y pimienta a gusto
Para el relleno del sándwich de pollo utilice pechugas hervidas en caldo de verdura o asadas al horno con sal, pimienta y jugo de limón. Córtelas en trozos y procéselas para obtener la carne bien picada. Mézclelas con el queso blanco, la cebolla de verdeo,el perejil picado, la sal y la pimienta. Reserve. Lave y escurra las hojas de lechuga. Coloque una rodaja de pan de miga, distribuya una porción de la pasta de pollo, tape con otro pan, unte con mayonesa, distribuya tomates confitados y hojas de lechuga. Tape y repita la operación hasta terminar con los ingredientes. Recorte los bordes. Divida en porciones. Rinde 24 sándwiches aproximadamente.
Tomates confitados: corte 2 kilos de tomates perita en cuartos, retire la semillas, colóquelos en una placa para horno, condimente con sal, pimienta, tomillo, ajo picado y aceite de oliva. Espolvoree con una cucharada de azúcar y confite en el horno a temperatura mínima (90ºC, aproximadamente) durante 1 1/2 hora. Retire, deje enfriar y reserve. Rinde 300 g, aproximadamente.
Sándwich de leberwurst
Pan de molde multicereal 500 g
Leberwurst 400 g
Mostaza 4 cucharadas
Aceitunas negras descarozadas 200 g
Pepinos encurtidos 4
Pepino fresco 2
Sal fina 1 cucharadita
Rebane finamente los pepinos frescos con una mandolina o un cuchillo, colóquelos en un bol con la cucharadita de sal fina para que se vuelvan suaves, durante 30 minutos. Lávelos, escurra y seque en un lienzo. Rebane los pepinos encurtidos.
Pele el fiambre y córtelo en rodajas.
Corte las aceitunas al medio.
Unte dos rodajas de pan con mostaza, acomode en la primera el leberwurst con las aceitunas y en la otra, los pepinos alternando los encurtidos y los frescos.
Sirva el sándwich abierto.
Sándwich vegetariano
Pan inglés negro o integral 500 g
Berenjenas 3
Radichio 300 g
Rúcula 200 g
Mozzarella en pulpetas 400 g
Tomates frescos redondos 4
Albahaca u orégano 1 atado
Queso blanco 400 g
Ciboulette o verdeo finamente picada 2 cucharadas
Aceite de oliva 50 cc
Sal a gusto
Lave y corte las berenjenas en rodajas bien finas. Unte con aceite de oliva y grille. Lave y corte el tomate en finas rodajas.
Rebane finamente la mozzarella. Lave y escurra radichio y rúcula. Condimente el queso crema con ciboulette o verdeo picada finamente, sal y pimienta.
1. Unte una rodaja de pan con el queso y acomode las berenjenas.
2. Distribuya tomates, mozzarella y esparza hojas de albahaca u orégano.
3. Coloque las hojas verdes y un hilo de aceite de oliva.
4. Tape el sándwich y repita la operación hasta terminar con todos los ingredientes. Corte los bordes con un cuchillo filoso y divida en porciones. Rinde unos 24 sándwiches.
lanacionar