Galpones: nuevos puntos de encuentro en la noche porteña

En otro tiempo fueron talleres mecánicos o fábricas; ahora son lugares de entretenimiento que ofrecen tragos y comidas en medio de un clima distendido
Bárbara Montilla
(0)
24 de febrero de 2017  • 00:20

Son espacios altos y amplios los que conforman las nuevas propuestas de ocio para los que le escapan a los boliches. Propuestas diferentes, descontracturadas pero también dinámicas que dan un vuelco a los locales tradicionales en Palermo y Zona Norte. Hay que ser curioso, acercarse y adentrarse en estos recintos gigantescos.

La Calle Bar

A lo mejor podés pensar que estás en plena calle, con adoquines y veredas pero en realidad es un galpón ambientado para causar ese efecto en un espacio privado. Para entrar en el recinto se debe pasar por el medio de la pizzería La Guitarrita, que ofrece servicio delivery y take away. Luego de pasar un portón, lo primero que se ve es una barra de casi 10 metros y espacios de arte urbano en los que se presentan muestras itinerantes. La música, a cargo de DJ Van, varía desde el Hip Hop, pasando por el Pop hasta llegar al Jazz. La coctelería está a cargo de la bartender Mona Gallosi, quien ofrece una sección principal con 16 cócteles en el que ‘El Argento’ es una de las insignias (preparado con cerveza, whisky, syrup especiado y eucalipto). También están ‘los clásicos’, y para los amantes de la malta y la uva, hay chance para disfrutar de una amplia variedad de vinos y cervezas.

Dónde: Niceto Vega 4942. Palermo

Cuándo: De martes a domingos 20.00 - 02.00

Opio Gastropub

Anteriormente era un taller mecánico. Ahora, este galpón posee paredes revestidas de chapa y otras cubiertas por un inmenso collage de posters y afiches de la cultura asiática que evoca el street food callejero de países como la India, Vietnam y Tailandia. El mentor del lugar es Diego Rizzi, un chef con más de dos décadas de experiencia en el rubro gastronómico, sobre todo en el asiático. Pero la oferta culinaria no llega hasta ahí, en el local también se pueden encontrar platos japoneses y alguno que otro taiwanés; lo mejor es que la cocina está a la vista así que se puede mirar cómo se realizan sopas con caldos de larga cocción, delicados curries, snacks, ensaladas y sabrosos sándwiches. El lugar tiene grandes lámparas galponeras que cuelgan del techo y un locker gigante de metal. Existe la opción de las mesas comunitarias y las estándar. La carta de bebidas ofrece tragos para maridar la carta. Además, cuentan con una interesante variedad de Gin Tonics, vinos, aperitivos y tragos sin alcohol.

Dónde: Honduras 4415. Palermo

Cuándo: De miércoles a sábados 20.00 - 02.00

Galpón de Tacuara

Pasar de ser una maderera, a un local donde fermentan levadura, la convierten en cerveza y se toma ahí mismo, es la historia de este lugar. Se entra por una puerta verde y lo primero que se puede ver es un gran mural que simboliza a ‘Tacuara’ (la insignia de la cerveza), un gaucho con gafas de sol, barba y ropa colorida insignia de su cerveza.

Es un espacio de 300 metros cuadrados de estilo rústico donde pueden verse fermentadores, ollas metálicas y más de 20 canillas por las que sale la cerveza en sus distintas variedades. Hay tiras de mesas de madera y algunas son compartidas. Los estilos de cerveza son rotativos, pero siempre se puede encontrar IPA, alguna rubia como Golden o Blonde, Roja (Irish Red Ale o Scottisch), más estilos negros como Porter o Cream Stout y también canillas de autor con cervezas más extremas o experimentales. La cocina es sencilla. Hay opciones de tapeo (para dos) y trae papas rústicas, mozzarellitas, bastoncitos de pollo, salchicha alemana y salsas. También, hay hamburguesas, sandwiches y pizzas. La música, siempre de fondo, destaca por el rock y el soul de los 60 y 70. También, hay un espacio donde se venden gorras, remeras y growlers con el rostro del gaucho Tacuara.

Dónde: General Arias 710, esquina Quirno Costa. San Fernándo

Cuándo: Miércoles y jueves de 19.00 - 00.00 / viernes y sábado de 19.00 - 02.00 / domingo 19.00 - 00.00

Cervecería 7 colores

Anteriormente fue un taller mecánico y hace un año es un lugar oculto tras un portón de chapas viejas que al abrirlo muestra un jardín con una plantación de lúpulo, en esta época rebalsado de flores que trepan hasta los techos. Acá es donde un grupo de amigos una vez soñó vender su cerveza a bares y locales gastronómicos de Buenos Aires. ¡Y se les volvió realidad!

No hay esquina por la que se mire este galpón en la que no se encuentren reminiscencias al extinguido taller. Una de las pocas adaptaciones que hicieron fue la cocina de la cual salen platos tradicionales (tapas, pizzas, panchos y comidas rápidas). Los muebles inculcan la cultura de la reutilización: fueron elaborados por los mismos dueños, así que el ambiente es rústico pero al mismo tiempo muy acogedor. El edificio es un típico galpón con paredes de ladrillo y techo de chapa a dos aguas. La barra ofrece, para dar honor al nombre del lugar, siete estilos de cervezas que elaboran de forma constante (Blonde, Scottish, IPA, Stout, Honey, Trigo y Red IPA). Pero en este lugar no se limitan, ofrecen vino para quienes no quieran o puedan tomar cerveza. Un excelente lugar para la desconexión y el after office. “Hay que saber que existe, para encontrarlo”, como dicen sus dueños.

Dónde: Talcahuano 1345. Martínez

Cuándo: De martes a viernes 18.00 – 24.00

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.