Para Elon Musk, lo ideal es trabajar 80 horas por semana

Crédito: Reuters
(0)
27 de noviembre de 2018  • 16:55

A sus 47 años, el físico sudafricano Elon Musk es uno de los empresarios más importantes y una de las mentes más brillantes del mundo, pero también una de las figuras más polémicas de la actualidad. El talentoso cofundador de la plataforma PayPal, de la empresa privada de exploración espacial SpaceX y de la compañía de autos eléctricos Tesla tiene hábitos singulares y su creciente exposición no parece haber jugado a su favor: fue muy criticado por diversas declaraciones en redes sociales y por sus actitudes en la vida real, y hasta fue forzado a renunciar a la presidencia de su propia empresa. No fue un gran año para él, pero Musk sigue en pie y no deja pasar ninguna oportunidad para destacarse.

Este 26 de noviembre, respondió a través de Twitter a una nota publicada por The Wall Street Journal que asevera que, "a pesar de (o gracias a) Elon Musk", Tesla es una de las empresas más demandadas por jóvenes que buscan trabajo en Silicon Valley. "¡Unite para crear nuevos y emocionantes mundos de tecnología! Si te importa que las cosas se hagan, @SpaceX, @Tesla, @BoringCompany & @Neuralink son los lugares en los que tenés que estar", acotó Musk, reivindicando sus emprendimientos. Inmediatamente, agregó: "Hay lugares mucho más fáciles para trabajar, pero nunca nadie cambió el mundo trabajando 40 horas por semana". Y lo remató con: "Si te gusta lo que hacés, (casi) no se siente como trabajar".

Además de miles y miles de reproducciones de sus tuits, el magnate recibió mensajes críticos, de apoyo y también preguntas. El usuario @margrethmpossi le consultó: "¿Cuántas horas por semana se necesitan para cambiar el mundo?". "Varía por persona, pero alrededor de 80 horas sostenidas, alcanzando máximos de 100 horas. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80", aseguró.

¿Qué horario de trabajo arroja ese cálculo? Considerando que en la Argentina los días laborales suelen ser cinco o seis, dependiendo el caso, serían aproximadamente entre 13 y 16 horas por día, con un máximo de 16 a 20 en los picos mencionados por Musk. Suena desmedido, pero no es tan difícil de creer viniendo de una persona que suele dormir en su empresa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.