Para ir al festival

Esta es la cartelera completa, dividida en días y en salas, de las 10 jornadas de muestra internacional de cine. El programa está organizado por secciones: la Oficial Competitiva Largometrajes ; de Cortometrajes ; de Autores ( John Cassavetes, Edgardo Cozarinsky, Julio Medem, Tsai Ming-Liang, Ventura Pons y Orson Welles); La Banalidad del Mal ; Cine y Música ; Cine de Medianoche ; Cine Independiente Argentino: Inédito 2000/Revisión 1999 ; Galas Iberoamericanas ; Panorama del Cine Independiente ; Cortos de Animación Panorama Mundial , de Animación Argentina , de Autores Consagrados , Muestra de Escuelas de Cine y El Cortometraje Español. Finalmente, las actividades p
(0)
31 de marzo de 2000  

VIERNES 7

Hoyts 6:

A las 19.15 , Morir (o no) (España, 1999), de Ventura Pons. Autores. La primera parte (morir) está compuesta de siete historias independientes en que los protatgonistas mueren. En la segunda, las historias se encadenan en clave de humor en un solo relato.

A las 21.30, Buenos Aires plateada (Argentina, 2000), de Luis Barone. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000 . P compartió con G y con D un pasado de militancia política. Los últimos llegaron a ocupar lugares de influencia en el poder.

A la 0, El Chacotero sentimental (Chile, 1999), de Cristián Galaz. Galas Iberoamericanas. Un excéntrico locutor de radio conduce un exitoso programa donde los oyentes llaman para contar sus historias de amor.

Hoyts 7:

A las 12 , El viento se llevo lo que (Argentina, 1998), de Alejandro Agresti. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999 . Soledad, cansada de los malos tratos de quien la emplea y de los pasajeros, roba el taxi con el que trabaja y se escapa rumbo al sur.

A las 14, Mala época (Argentina, 1998), de varios. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. No es una película de episodios, sino cuatro de las muchas historias que ocurren al mismo tiempo en la gran ciudad.

A las 16.30, Sexo, pudor y lágrimas (México, 1999), de Antonio Serrano. Galas Iberoamericanas. Una comedia romántica sobre las relaciones sexuales enre tres hombres y tres mujeres.

A las 19, Golpe de estadio (Colombia, 1999), de Sergio Cabrera. Galas Iberoamericanas . A corta distancia de Buenavista, pueblito al sudeste de Colombia, un campamento de investigacion geológica es atacado por guerrilleros en época de preselección para el Mundial de fútbol de 1994.

A las 21.30, Buenos Aires plateada (Argentina, 2000), de Luis Barone. Cine Independiente Argentino-Inédito 2000 .

A la 0, El chacotero sentimental (Chile, 1999), de C.Galaz. G. Iberoamericanas.

Hoyts 8

A las 13.30, Haut Les Coeurs! ( La fuerza de vivir , Francia-Bélgica, 1999), de Solveig Anspach. Panorama del cine independiente . A Emma, con varios meses de embarazo le diagnostican cáncer de mama.

A las 16.15, Emporte-Moi ( Libérenme , Canadá-Suiza- Francia, 1999), de Léa Pool. Panorama del cine independiente . 1963 será el año que cambiará la vida de Hanna, tras ver Vivre sa vie , de Jean Luc Godard.

A las 18.30, de Rien á Faire ( Nada que hacer , Francia, 1999), de Marion Vernoux. Panorama del cine independiente. Un hombre, una mujer. Ambos casados, pero no entre ellos. Ambos están desempleados.

A las 21, La guerre d´un seul homme ( La guerra de un solo hombre , Francia, 1981), de Edgardo Cozarinsky. Autores. "Hacer un film a partir de citas. Citas que si se encontraran dirían más de lo que dicen."

A las 23.30, The Filth and the fury ( La mugre y la furia , Gran Bretaña, 1999), de Julien Temple. Cine y música . Veinte años después de The Great Rock n´ Roll Swindle , Temple cuenta la historia de los Sex Pistols a través de sus integrantes.

Hoyts 9

A las 13.45, Nowhere to Hide ( Sin escape , Corea del Sur, 1999), de Lee Myung-se. Panorama del cine independiente . El protagonista es Woo, un detective excéntrico obsesinado con la persecusión de un asesino.

A las 16, L«Humanité ( La humanidad, Francia, 1999), de Bruno Dumont. Panorama del cine independiente . Retrato de Pharaoh de Winter, un solitario treintañero tan humilde como la tierra.

A las 19.15, Ghost Dog: The Way of The Samurai ( El camino del samurai, Estados Unidos, 1999), de Jim Jarmusch. Panorama del cine independiente . El film con referencias a los gángsters y westerns de Hollywood, mezcla culturas, influencias eclécticas, una puesta elegante y música maravillosa usuales en las películas de Jarmusch.

A las 21.45, The Limey (Estados Unidos, 1999), de Steven Soderbergh. Panorama del cine independiente . Del director de Sexo, mentiras y video, una producción protagonizada por Terence Stamp, como un ex convicto que sale de la cárcel dispuesto a vengar la muerte de su hija. A las 0.15, Chunyudleui Jeonyuksiksan ( La noche de las chicas , Corea del Sur, 1998), de Im Sam-Soo. Panorama del cine independiente . Tres mujeres intercambian historias y sueños eróticos sin vergüenza.

Hoyts 10

A las 20, Ressources Humaines ( Recursos humanos, Francia, 1999), de Laurent Cantet. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. Un estudiante de administración de empresas en París vuelve a su casa para trabajar como becario en la fábrica donde su padre lleva trabajando treinta años.

A las 23, East is East ( Oriente es Oriente ,Gran Bretaña, 1999), de Damien O´Donnell. Sección Oficial Competitiva Largometrajes . El cabeza de la familia Khan intenta mantener la fidelidad de los tradiciones pakistaníes. El choque cultural es el tema central de la película.

Hoyts 11

A las 16.45, Yi Ge Dou Bu Neng Shao ( Ninguno menos , China, 1999), de Zhang Yimou. Panorama del cine independiente . Del director de Esposas y concubinas. Gao, un maestro, debe tomarse un mes para cuidar a su madre enferma. Antes de irse le indicará a su reemplazante que ni un solo niño deberá abandonar la escuela.

A las 19.30. Repite a la 1.15, Gojitmal ( Mentiras , Corea del Sur, 1999), de Jang Sun-Woo. Panorama del cine independiente . Y y J se embarcan en una odisea sexual hacia la obsesión y el sadomasoquismo.

A las 22, Ching Shao Nien Na Cha ( Rebeldes del Dios Neón , Taiwan, 1992), de Tsai Ming-liang. Autores . En una Tapei salvaje y moderna,estalla una subcultura violenta.

Hoyts 12

A las 16.45, RKO 281 (Estados Unidos, 1999), de Benjamin Ross. Autores . El proyecto, inicialmente conocido como RKO 281, se convirtió en el que para muchos es el mejor film norteamericano de la historia, más tarde llamado Citizen Kane . RKO 281 cuenta los obstáculos aparentemente insalvables y los conflictos en su realización. . A las 19.30, Shadow s (Estados Unidos, 1959), de John Cassavetes. Autores . Presenta a tres hermanos de una familia negra intentando encontrar su camino en la moderna New York.

A las 22, Too Late Blues (Estados Unidos, 1961), de John Cassavetes.

Autores . Ghoste es pianista, compositor y director de un quinteto de jazz. Su vida cambiará cuando conozca a Jess, una cantante fracasada.

A la 1.15, The Straight story ( Una historia sencilla, Estados Unidos, Francia, 1999), de David Lynch. Dos hermanos se reencuentran tras 10 años de silencio.

Cosmos

A las 16, Ocaña, retrato intermitente (España, 1978), de Ventura Pons. Autores. Una mirada intimista del pintor homosexual andaluz José Pérez Ocaña. Un personaje que marcó la vida de la Rambla y la Plaza Real en la Barcelona de finales de los 70.

A las 20, Presentación Selección Oficial Competitiva-Cortometrajes I: Ax, 18 cambios, En Kväll Pa Stan, Perriféric o, Second Hand. A las 23, Red Planet Mars ( Martes, el planeta rojo , Estados Unidos, 1952), de Harry Horner. Cine de medianoche (Hollywood Clase B: el peligro rojo ). Clásico de ciencia ficción de bajo presupuesto. Un científico hace contacto con Marte y se entera de que,en realidad, es una utopía.

A la 0.30, Maldito ( Maldito: el extraño mundo de José Marin s, Brasil, 2000), de André Barcinski e Iván Finotti. Cine de medianoche . Quedará en el espectador saber si este documental es real o sólo un producto más de la imaginación del director.

Lorange

A las 15, 17, 19, 21 y 23, Girl´s Night ( Apostando a vivir , Gran Bretaña, 1997), de Nick Hurran. Panorama del cine independiente. Habla sobre algo de lo que no se puede hablar. De las intensas emociones que nos suceden cuando se presenta una enfermedad. El film trata la comedia y la tragedia de la misma manera, Con Brenda Blethyn ( Secretos y mentiras ).

Lorca

A las 15, 17, 19, 21 y 23, Tu Ridi ( Tu ríes , Italia, 1998), de Paolo y Vittorio Taviani. Panorama del cine independiente . Inspirado en personajes de Luigi Pirandello, cuenta historias por la violencia, unen la Sicilia salvaje de hoy con la Sicilia mítica de ayer.

Sala Leopoldo Lugones

A las 17, Los amantes del círculo polar (España, 1998), de Julio Medem. Autores. Historia de un amor apasionado y secreto..

A las 19.30, Vacas (España, 1992), de J. Medem. Autores. La rivalidad y pasión entre familias de dos caseríos vascos, a lo largo de tres generaciones. A las 22, La ardilla roja (España, 1996), de J. Medem. Autores. Jota está a punto de terminar con su vida cuando ve caer, tras un accidente a una motorista sobre la arena de la playa. La chica perdió la memoria y Jota aprovecha para hacerse pasar por su novio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.