Pastelería saludable para la mesa navideña

5 tendencias que hacen más saludable la mesa navideña.
5 tendencias que hacen más saludable la mesa navideña.
Sabrina Cuculiansky
(0)
20 de diciembre de 2019  • 00:36

En época de celebraciones y comidas abundantes las últimas tendencias de consumo en panadería y pastelería destacan cambios de hábitos hacia un menú más saludable., así lo investigó el Grupo Puratos en base a su estudio global Taste Tomorrow,

Aunque Navidad y Año Nuevo invitan a celebrar con sus mesas tradicionales, platos abundantes y productos que suelen ser hipercalóricos la tendencia de consumo mundial y en Argentina en particular, cuando hablamos de productos de panadería, pastelería y chocolatería; está cambiando.

Según los datos del estudio la salud hoy es un factor fundamental a la hora de elegir qué comer en este rubro junto a otras características que definen hoy a un consumidor más consciente de lo que consume y se puede resumir en cinco tendencias que harán más saludable la mesa navideña.

  • La salud importa: El estudio Taste Tomorrow -realizado en 40 países sobre 17 mil consumidores y por primera vez en Argentina en una muestra de 400-, arrojó que los tres factores clave de decisión de compra al consumir alimentos del rubro panificados y pastelería son salud, frescura y sabor. Es importante priorizar estas características para elegir qué tipo de productos poner en la mesa: se puede comer rico y sabroso, siempre que sea fresco y saludable.
  • Eliminar... pero también agregar: Si bien es cierto que como consumidores más conscientes estamos tendiendo a eliminar ingredientes considerados como 'malos' como grasa, azúcar o sodio en los alimentos que consumimos; a la vez buscamos sumar componentes percibidos como 'positivos' por ser más saludables. Sumá platos que aporten fibras, granos y semillas a tu mesa, los principales productos vinculados a consumo saludable según este informe.
  • Integrar súper alimentos: La tendencia es que 'rico' y 'saludable', son variables que deben ir siempre de la mano. Que no falten los súper alimentos en la mesa. Entre los preferidos catalogados como tales: nueces, cacao, rellenos de frutas y endulzantes.
  • Fresco ante todo: Optar por productos frescos (94%) antes que congelados (23%) o envasados (19%). El estudio indica que los panificados frescos y artesanales son percibidos como de mejor calidad.
  • Lo artesanal como un valor único: Priorizar lo artesanal, que el alimento sea hecho a mano (72%), que haya -o no- un artesano de por medio (60%), que tenga ingredientes naturales o una receta original (58%), que evite los conservantes (49%) o que se adquiera recién horneado (41%). Todas o algunas de estas características pueden colaborar a lograr una mesa cálida, familiar y sana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.