Pelea contra el cáncer y por su cumpleaños la sorprendieron con 1000 grullas de papel

Una mujer pelea contra el cáncer y por su cumpleaños su familia la sorprendió con más de 1000 grullas de papel en el hospital
Una mujer pelea contra el cáncer y por su cumpleaños su familia la sorprendió con más de 1000 grullas de papel en el hospital Crédito: Archivo
(0)
18 de noviembre de 2020  • 19:11

Paula cumplió 40 años mientras estaba internada en un hospital en La Plata bajo un fuerte tratamiento para curarse de un cáncer. Atravesada por una delicada situación y frente a la imposibilidad de estar acompañada por la pandemia del coronavirus, su familia decidió organizar una emotiva sorpresa.

A Paula le diagnosticaron esta enfermedad hace seis meses y lleva dos semanas internada en el Hospital Italiano de La Plata mientras espera un trasplante de médula, pero antes debe enfrentar tres etapas de quimioterapia. Este tratamiento debe realizarse en completo aislamiento para no contagiarse de ninguna enfermedad, especialmente en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.

Por eso, con motivo de su cumpleaños número 40, su familia decidió llevar adelante una sorpresa para acompañarla en este especial momento. Colgaron más de 1000 grullas realizadas en papel de los árboles que se ubican frente a la habitación del hospital donde se encuentra.

"Hoy es el cumpleaños de ella y decidimos buscar algo para motivarla, darle fuerza, un poco de empuje en este momento, que es angustiante para ella y para todos los que la queremos", relató Andrés, el esposo de Paula, en diálogo con El Día.

En tanto, sobre la elección de las grullas de papel, explicó: "Es algo simbólico, una idea que surgió por la situación de mi señora; entonces para poder saludarla y hacerle llegar buenas energías colgamos más de 1000 grullas en los árboles para que ellas las pueda ver desde su habitación del hospital".

"Tenemos en cuenta que este tipo de enfermedad te obliga a realizar un tratamiento en aislamiento. Ella está sola, aislada, entonces buscamos una forma simbólica de enviarle fuerzas", continuó. Y contó: "Cuando nos enteramos que ella estaba enferma, hace seis, meses, empezamos a hacer estas figuras de papel".

Y sobre la continuidad del tratamiento, detalló: "Ella estaba con un tratamiento ambulatorio, pero la enfermedad tuvo un progreso. Ahora necesita una trasplante, pero primero debe superar etapas de quimioterapia muy fuerte. Esto implica resetear la médula, porque ella no tiene glóbulos blancos. Es un proceso de un mes y posteriormente debe realizar dos etapas más. Va a llevar varios meses de aislamiento, sin la compañía de sus seres queridos".

Por último, Andrés reivindicó la relevancia de la donación de médula. "Es importante que la gente tome conciencia de donar sangre y que al momento de hacerlo también manifiesten ser donante de médula, lo cual es algo muy sencillo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.