Pelo en peligro

Cuidados especiales y consejos de expertos para protegerlo en verano
(0)
27 de diciembre de 2009  

El viento, el sol, el agua de mar y el cloro de las piletas son algunos de los agentes que conspiran en verano contra la belleza del pelo. ¿Los principales síntomas? Sequedad, puntas separadas y decoloración del pigmento. Pero no todo son malas noticias: se pueden contrarrestar siguiendo algunos consejos simples y dedicándole algunos cuidados especiales.

Una buena medida es usar productos con filtro UVB y UVA, que preservan la queratina, y los que contienen ceramidas, provitamina B5 o pantenol, que mejora el color, dice la doctora Velia Lemel. Los derivados de la vitamina E refuerzan la estructura interna de la fibra capilar. La doctora Mónica Milito sugiere evitar secadores y planchitas, y no abusar de tinturas ni alisados en esta época del año. Pero el peluquero Pino propone, para quienes no puedan resignar su uso, fortalecer el pelo con unidosis de Vita-Ciment, un cemento intercelular que recupera el cabello frágil.

Los estilistas coinciden en que, durante el verano, la hidratación que da la crema de enjuague no alcanza. Ulises Stegmayer, director creativo de L’Oréal, sugiere el sistema de Gluco-Impulsión, con activos estimulantes y texturizantes que actúan en todos los niveles del cabello. Otros peluqueros, como Pablo Espinoza, recomiendan las cremas para peinar con filtro solar durante y después de cada exposición al sol, además de realizar baños con crema en forma periódica.

Algunos mitos argentinos

  • "No es bueno lavar el pelo todos los días." Falso: es importante lavarlo con frecuencia.
  • "Si se lava con el mismo champú se acostumbra y pierde brillo." Falso: es importante elegir un producto adecuado.
  • "Si se cepilla 100 veces, crece con más fuerza." Falso: la fuerza del pelo no está relacionada con el cepillado.
  • "Cuando se arranca una cana salen más." Falso: la aparición de las canas no está sujeta a esta acción.
  • "Si se corta en luna creciente, crece más rápido". Falso: no hay pruebas fehacientes al respecto.
  • Fuente: estudio realizado por TNS Gallup Argentina junto a Head & Shoulders (avalado por Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.