¿Pelo teñido? Tips y trucos para un color más duradero

Diego Perla
(0)
10 de agosto de 2016  • 00:00

Hola, ¿cómo están? Hoy quiero hablarles sobre un tema que a muchas les preocupa: la duración de la tintura. Si bien no existe una tintura mágica y milagrosa que dure meses, están aquellas que mantienen el color más que otras. Arrancando desde la base, hay que tener en cuenta qué tipo de tintura usan a la hora de teñirse, por más que se lo hagan ustedes mismas en sus casas o vayan a la peluquería, siempre hay que tratar de que la coloración sea buena.

Acá les dejo algunas recomendaciones de tinturas profesionales que desde mi punto de vista son las mejores:

TINTURAS CON AMONIACO

TINTURAS SIN AMONIACO

Y acá van otras dos tinturas un poco mas económicas que funcionan super bien, les dejo dos opciones: una con amoniaco y otra sin amoniaco.

Uno de los puntos más importantes a la hora de teñirse es hacerlo con el cabello sucio. Muchas me preguntan si esto es un mito, si realmente sirve o para qué es. ¡Esto no es un mito! Es real y ayuda muchísimo a la hora de hacerte el color.

¿Por qué? Tanto el shampoo como el acondicionador, crean una barrera que evita que el tinte penetre como debería, por eso mientras más sucio esté mejor es. No solo para que penetre bien el color sino que también para resguardar el cuero cabelludo del amoníaco, así a la hora de aplicarse la tintura no sufre ninguna irritación, ya que al estar sucio se genera una leve capa de cebo y el amoníaco no penetra por completo en el poro.

Vale aclarar que esto de no lavarse el pelo para hacer el color es solo si se van a hacer tintura, o sea si se van a aplicar el producto de raíz a puntas. Si son de hacerse reflejos, mechas, iluminación, etc. no es necesario tener el cabello sucio, de hecho muchas veces en estos casos se dificulta trabajar sobre el cabello.

¡Cuidado con el lavado tan seguido!

Uno de los factores que hace que el color perdure mucho menos es lavar el cabello con mucha frecuencia. Si son de lavarse el pelo todos los días, no esperen que el color dure mucho. Si no tienen color en el pelo les recomiendo que se lo laven día por medio y si tienen color lo ideal sería que sea más espaciado entre lavado y lavado. Si no lo toleran por motivos de comodidad, lo recomendable sería mínimo día por medio, es re importante el tema del lavado a la hora de hacer que el color perdure, de qué forma lo lavan, cómo y con qué.

¡A tener en cuenta!

- Lavar el pelo con agua tibia o fría, nunca lavarlo con agua muy caliente, ya que esto favorece la pérdida del color.

- Usar shampoo específico para cabello teñido. Este tipo de producto hace que el color se mantenga por mucho más tiempo y genera más brillo en el pelo.

- No exponerlo al sol en verano. Protegerlo del contacto directo con el sol, pueden usar pañuelos, gorra, sombrero, etc.

- Usar protector del calor. Los cabellos teñidos necesitan ser protegidos tanto del calor del secador como de la panchita. Pueden encontrar protectores del calor o cremas para peinar con protección específica para pelos teñidos.

- Cuidado con el spray y geles que contienen alcohol, suelen estropear el color del cabello, no abusen de ninguno de los dos o recurran a productos que no contengan alcohol.

- Si van a la pileta, no olviden de usar gorro de piscina. Una vez finalizado el uso de la pileta, enjuagan bien el cabello para sacar todo el excedente de cloro que queda en el pelo y hace que el color se lave más rápido.

¡Un truco para antes de teñirse!

Este truco lo pueden utilizar tanto si se hacen el color en sus casas o si van a la peluquería, de esta forma el pelo se verá mucho más brilloso, va a estar mucho más nutrido y no se estropeará tanto a la hora de someterlo a la coloración. Lo que tienen que hacer es un día antes de hacerse el color aplicar de medios a puntas un serum nutritivo o una mezcla de aceites como el de coco, almendras, argán, etc.

Una vez aplicado lo dejan actuar durante todo el día y toda la noche. Para dormir se pueden hacer alguna colita floja o una trenza. Al día siguiente se aplican el color y lavan el pelo normalmente. Como les conté, el cabello queda más brilloso y luce mucho mejor, así que para la próxima tintura lo ponen a prueba ¡y después me cuentan!

Para las que preguntan me pueden encontrar en mi peluquería que se llama PLAY o tambien me pueden seguir en Instagram y en twitter para que puedan ver algunas novedades!

¿Ustedes cuidan su cabello teñido? ¿Toman algunos recaudos de los que les conté más arriba?

Les mando un beso grande y buena semana para todas!!!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.