¿Por qué visitar el cementerio Pere Lachaise?

El predio tiene 44 hectáreas, y es imprescindible utilizar un mapa para recorrerlo
El predio tiene 44 hectáreas, y es imprescindible utilizar un mapa para recorrerlo
Julieta Tejada
(0)
20 de febrero de 2015  • 14:22

Tanto me quejé del frío y… ¡los días empezaron a mejorar! Las temperaturas siguen bajas, pero por lo menos empieza a oscurecer a las 18 hs cuando antes en ese horario ya era totalmente de noche. Los días cada vez son más largos y el sol se asoma un poco más.

Aproveché que no llovía y salí a recorrer un poco la ciudad, me daba curiosidad conocer Pere Lachaise y dado que está cerca de casa me fui a dar un paseo por ahí.

Es uno de los cementerios más grandes y famosos del mundo. Abrió sus puertas en el año 1804, grandes artistas y celebridades tales como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, María Callas, Jim Morrison, Edith Piaf y muchos otros por nombrar están enterrados allí.

Si bien es raro hacer turismo en un cementerio, hoy en día es una atracción turística más en París y recibe al año más de dos millones de visitas.

Más que un cementerio parece un museo, se respira historia entre los mausoleos y esculturas que lo adornan.

Esta es una de las opciones turísticas gratuitas que ofrece París, si tienen tiempo vale la pena conocerlo. A tener en cuenta: el cementerio cierra a las 17 hs, ¡Recorrerlo entero lleva tiempo!

Mañana parto a Bélgica por dos días. ¡Ya no podía reprimir las ganas de viajar! ¿Alguna recomendación?

El próximo miércoles les cuento cómo me fue.

Juli

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.