Perfumes. Las 10 tendencias en fragancias que se van a usar este año

Agustina Vissani
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26 de mayo de 2020  • 16:56

Roller pearl

Como los desodorantes de bolita, pero con todo el glam de Dior. La maison francesa lanzó varias de sus fragancias, como J'adore EDP y Miss Dior EDT ($2950), en minifrascos que incluyen un aplicador con perla de cristal que deposita la cantidad exacta de perfume , sin desperdicio y en el lugar que quieras. Buenísimo para llevar en la cartera.

Layering

Lo auténtico es tendencia. Todas buscamos productos que nos identifiquen verdaderamente y, en esta línea, también queremos que nuestra fragancia sea única. Para esto hay dos opciones: hacerte un perfume personalizado o aprovechar los beneficios del layering (el arte de aplicar perfumes "en capas" y combinar distintas fragancias para lograr la propia ). Divertite buscando tu mix ideal.

Nuevas caras

Todos los años se renuevan "embajadoras" y chicas de campaña. Acá les dejamos tres novedades: la modelo británica Fran Summers es la cara del nuevo lanzamiento de Givenchy; Emma Roberts hizo la nueva campaña de Boss Alive (de Hugo Boss); y Shay Mitchell, de Preety little liers, la de Cacharel Parfums.

Oud

Es el ingrediente estrella de los perfumistas contemporáneos. El oud, que en árabe significa "incienso", es la madera más cara del mundo , con un perfume de notas sensuales y sofisticadas. Dentro de los últimos lanzamientos, nos gustó el Essencial oud de Natura ($3150) o el OUD Couture de Carolina Herrera.

Positiva y sorora

Los valores de optimismo y hermandad femenina de la familia de fragancias Daisy de Marc Jacobs se reflejan perfectamente en su nueva campaña (con Kaia Gerber como protagonista). Daisy EDT ($5700) tiene notas de violeta, frutos rojos, jazmin aterciopelado y maderas blancas.

Flores blancas

Otras notas protagonistas dentro de los nuevos lanzamientos son las asociadas a las flores blancas como jazmines, nardos, flor de azahar, magnolia, neroli, gardenia, rosas blancas o narcisos . Elegimos al nuevo L'Interdit de Givenchy ($4570) con una floralidad radiante en un ramo de azahares y nardos.

Amaderadas

Se imponen notas que históricamente se relacionaron a las fragancias más fuertes y varoniles como el sándalo, el oud, el cedro, el pino. Far Away Glamour de Avon ($1650) es uno de estos florales amaderados con fragancia misteriosa y sugestiva. Además, una de las más exitosas de la marca: ¡se venden 27 fragancias por minuto en el mundo!

Veganas

Algunas fórmulas incluyen esencias de origen animal y sus derivados como leche, miel, cuero y cera de abejas. Incluso hay secreciones de animales que se usan como fijadores de fragancia. Por suerte, cada vez hay más opciones cruelty free como Electric Rhubarb de Floral Street o Santal 33 de Le Labo.

Gender- neutral

El nuevo Everyone de Calvin Klein ($5320) es un verdadero homenaje a la individualidad y la libertad de expresión. Pero más allá de este lanzamiento con un claro mensaje unisex, todos los perfumistas están dejando de estigmatizar fragancias. Cada vez hay más opciones masculinas con notas de rosas o femeninas con sándalo (históricamente masculino).

Gourmand

Se vienen con todo las fragancias gourmand. Ingredientes relacionados con la cocina como la vainilla, las frutas, el arroz, las almendras, el jengibre, la miel, y el haba tonka. Este nuevo lanzamiento Classique Pin Up, de Jean Paul Gaultier ($6730) es ambarado como un caramelo, con notas de vainilla, jengibre y hasta un dejo de malvaviscos. ¡Súper dulce! Y con un frasco increíble.

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