Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Perderse para encontrarse




Hola Cari!
Muy sorprendente y fascinante la historia que compartiste sobre esa pareja de viejitos en tu último post. ¿Cuál será la historia de los dos? Es como para sentarse con un feca de por medio a escucharlos y hacer una película de sus vidas, porque estoy seguro debe haber mucho para contar y compartir de sus caminos.
Para musicalizar, comparto esta canción:
Hace poco vi una película que me gusto bastante. Se llama "Paper Towns" (Ciudades de papel). En esta película, hay una chica, Margo Roth Spiegelman, que decide dejar atrás la imagen y la idea que todos tienen de ella para dejarse ser.
Cuando la vi, me pareció muy interesante eso mismo: dejarse ser. Margo abandona todo, absolutamente todo para poder vivir la vida como ella quiere y siente, y no dentro de los marcos que le imponía su sociedad con sus miradas juzgadoras, sino que en otro lugar y otra forma que se aleje de las cosas banales y se acerque más a las cosas que importan. Era la chica popular de su escuela. "LA" chica popular. Sin embargo, aunque sabe que un poco ha contribuido a esa foto que todos tienen de ella, sabe que su esencia no está ahí, que no es eso que todos creen de ella y que definitivamente tiene mucho más que la define. Lo mejor de Margo es que no es alguien fuera de lo común, o algo radical o un milagro. No. Es solo una chica.
Eso me hizo acordar a como muchas veces el medio en el que nos encontramos nos condiciona y limita a que podemos ser solo una cosa, una etiqueta y no más. ¿A quién no le pasó que durante los años de universidad solo le preguntaran como le iba en la facu? Y que esa pregunta pareciese que fuera la única que te pudieran hacer, porque cuando estudias, haces eso y pareciera que fuera imposible que uno puede hacer otra cosa en su vida además de aplastar el tuje para estudiar. Así vemos como resulta sorprendente que alguien estudie y trabaje, por ejemplo.
Pero ese fenómeno no lo veo solo cuando uno estudia. También lo veo en cada una de las actividades que uno realiza. La sociedad está siempre lista para repartir etiquetas a sus miembros, pero no para repartir varias etiquetas al mismo miembro.
Y saliendo del aspecto laboral, también pasa lo mismo. Siempre estamos etiquetando y clasificando al otro dentro de nuestra repisa mental de personas. Y todos somos mucho más que "el profe", "el padre", "la peluquera", "la doctora", etc. Tenemos miles de aristas y colores en nuestra paleta. Por eso es lindo pintar con todos los colores. Siempre vamos a tener nuestros favoritos, pero es lindo ir metiendo el pincel y crear nuevas imágenes con todo lo que tenemos. Por eso hay q conocerse a uno mismo, y aventurarse a hacer lo que uno quiere. Salir de la zona de confort y vivir más. Hay que perderse para encontrarse.
Un beso grande
Muack

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

#Hashtag

#Hashtag


por Juan Ghilglione
La despedida: nostalgia de un nuevo comienzo

La despedida: nostalgia de un nuevo comienzo


por Carina Durn
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.