Pícnic de fiesta: recetas para los mediodías del 25 y del 1ro

Ideas frescas para un planazo al aire libre.
Ideas frescas para un planazo al aire libre. Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Dolores Braga Menéndez.
Juliana López May
(0)
14 de diciembre de 2018  • 14:08

¿Qué mejor idea que un plan al aire libre y platos frescos, riquísimos pero bien detox para seguir celebrando en modo paz, amor y tradición? Este menú y estas recetas super originales seguro que te va a encantar porque está lleno de frutas, verduras y sabores dulces, bien festivos.

Tiradito de vegetales

Para 6 porciones.

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Dolores Braga Menéndez.

¿Qué lleva?

2 plantas de lechuga arrepollada/ 8 rabanitos/ 1 cebolla morada/ 1 pepino/ 2 paltas/ 1 lima/ arvejas frescas/ hojas de cilantro.

Para la vinagreta

Jugo de 1 limón/ 1 diente de ajo rallado/ 1 rodaja de jengibre rallada/ 1 cucharada de miel/ ½ taza de aceite de oliva/ sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Cortar las verduras finitas con mandolina o pelapapas y la cebolla en pluma. Deshojar el cilantro. Preparar la vinagreta mezclando los ingredientes.

Armar el plato poniendo sobre cada hoja de lechuga un poco de cada una de las verduras junto con la cebolla morada; agregar la vinagreta para que se ablande un poco y, por último, decorar con las hojas de cilantro.

Ensalada de rúcula, frutillas y parmesano

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 porciones.

¿Qué lleva?

2 atados de rúcula silvestre/ ¼ kg de frutillas/ 150 g de parmesano/ aceto balsámico/ aceite de oliva/ sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Limpiar las hojas de rúcula. Lavar y cortar las frutillas en mitades o dejarlas enteras si son chicas. Rallar el parmesano con un pelapapas así quedan escamas grandes. Armar la ensalada colocando la rúcula, las frutillas y las escamas de parmesano, agregar pimienta negra recién molida y condimentar con gotas de aceto y un chorrito de oliva.

Turrón de praliné de frutas secas

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 8 porciones.

¿Qué lleva?

400 g de azúcar/ 200 g de frutas secas tostadas (almendras, nueces y avellanas)/ 200 g de frutas disecadas (jengibre cristalizado, cranberries).

¿Cómo se hace?

Hacer un caramelo con el azúcar a fuego bajo en una sartén amplia hasta que esté dorado y bien traslúcido. Tostar las frutas secas en el horno unos 10 minutos. Luego, unir las secas con las disecadas y mezclar todo con el caramelo. Volcar en un molde y dejar enfriar por completo. Servirlo entero o cortado en trozos medianos.

Vino blanco, melón y cedrón

Crédito: Anahí Bangueses Tomsig. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 porciones.

¿Qué lleva?

1 melón Cantalupe o Rocío de Miel/ 1 puñado de hojas de cedrón/ 150 g de azúcar/ 1 botella de vino Chardonnay

¿Cómo se hace?

Cortar el melón, pelar y retirar las semillas. Colocar en una jarra con las hojas de cedrón, el azúcar y el vino blanco. Servir de inmediato bien frío, sumándole algunos hielos a último momento. También podés variar la fruta; queda súper rico con duraznos, mango o maracuyá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.