Piden dar de baja a la Mujer Maravilla

Ban Ki-moon la había designado embajadora de la ONU
(0)
17 de diciembre de 2016  

La lucha de la Mujer Maravilla por los derechos de la mujer en la ONU ha tenido un final repentino. La heroína de DC Comics fue nombrada embajadora honoraria de la organización hace apenas dos meses. El objetivo era utilizar su imagen en 2017 en una campaña para empoderar a las mujeres y a las niñas.

Sin embargo, unas 45.000 personas han firmado una petición online para pedir al secretario general saliente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que ponga fin a esta iniciativa. La "imagen sexualizada" del personaje es el argumento que aducen. Un vocero de la ONU dijo que la Mujer Maravilla dejará de estar vinculada con la organización internacional próximamente.

La ONU, que nunca ha contado con una mujer en la secretaría general, el puesto de más peso en la organización, había elegido a la Mujer Maravilla como protagonista de una campaña contra la violencia de género y a favor de la participación de las mujeres en la vida pública. "La Mujer Maravilla se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realidad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla", argumenta la petición de los críticos. A su criterio, es alarmante la elección de este personaje, con una imagen "abiertamente sexualizada", para representar la igualdad de género. Como alternativa proponen a una mujer real que sirva de modelo sin importar su contexto cultural.

© El País

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.