Pinchos de cerdo grill

Martiniano Molina
(0)
31 de mayo de 2009  

Ingredientes : 1 k de carré de cerdo, 8 bayas de eucalipto molidas, 1 taza de aceite de maíz, 3 dientes de ajo, tomillo, 150 g de jamón crudo en fetas, 2 tazas de trigo burgol, 1 cebolla colorada, 1 taza de habas peladas y hervidas, ½ taza de tomates secos hidratados, ciboulette, jugo de 2 limones

  • En una ollita colocar las bayas, agregar el ajo machacado, el tomillo y el aceite. Llevar a fuego bajo e infusionar durante 20 minutos (no debe hervir). Dejar enfriar. Cortar el carré en cuartos, en forma longitudinal. Luego en medallones, y envolverlos con las fetas de jamón. Sujetar con palillos, colocar en una fuente y rociar con el aceite infusionado.
  • Tapar y reservar en la heladera durante una noche. Retirar los pinchos, salpimentarlos y grillarlos en la parrilla. Hidratar el trigo con el doble de volumen de agua hirviendo. Tapar con papel film por 20 minutos. Agregar una cda. de sal gruesa y, con las manos, frotar los granos para separarlos. Incorporar la cebolla en cubitos, las habas en láminas, los tomates en tiras, el jugo de limón, pimienta negra y ciboulette picada. Revolver, colocar en una sartén y saltear. Rociar con aceite de oliva y servir con los pinchos. Va ideal con un vino merlot roble.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.