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Pinterest. Consejos y tendencias para preparar tu emprendimiento para Navidad


Muchas ideas para sumar a tu producto o servicio en estas fiestas

Muchas ideas para sumar a tu producto o servicio en estas fiestas



La Navidad está muy cerca, y es un gran momento del año para que tus ventas crezcan. Desde Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual nos acercan algunas ideas para que puedas aprovechar y potenciar tu emprendimiento en esta época de celebración.
En un año fuera de lo común, en el que la economía mundial colapsó, los hábitos de consumo cambiaron y los negocios debieron ajustarse a esta nueva realidad. Las plataformas y apps crecieron, de hecho Pinterest superó los 400 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, siendo 11 millones de ellos, argentinos. Durante la primera parte de la cuarentena, las búsquedas estaban vinculadas a ideas e inspiración en relación a la casa y el home office, hoy los usuarios están pensando en las próximas fiestas.
Si hay algo que trae alegría y felicidad es la época de Navidad y Año Nuevo y, en este 2020, todos quieren festejar y brindar más que nunca con sus seres queridos. A semanas de su llegada, los Pinners están comenzado a buscar ideas para Navidad con más antelación que nunca. Este año, la gente comenzó a buscar y guardar pines navideños, desde abril. Las búsquedas relacionadas con Navidad aumentaron un 77% en abril de 2020 respecto a abril de 2019.

Creá para inspirar

Saber que los usuarios ya están pensando y guardando ideas para las fiestas es un dato clave para que las marcas estén listas y ahí para ellos, ya sea con ideas deco, propuestas de regalos, recetas temáticas y hasta looks. Las personas que estás buscando están en Pinterest y sólo esperan encontrar tus ideas.
Algunas ideas concretas y prácticas para que cada emprendimiento pueda llevar a cabo o adaptar según su público:
  • Una tienda de productos saludables puede ofrecer a sus clientes ideas de recetas para una Navidad saludable. Vos mismo podés crear el Pin con la receta usando los productos de tu tienda.
  • Las manualidades son de las cosas favoritas en la época de Navidad, más si hay niños en la casa, tanto para hacerlas como para disfrutarlas. Mostrale a tus clientes ideas originales para presentar esa garrapiñada o maní con chocolate de una manera mucho más divertida, ya seas una almacén o un cotillón. Acá hay muchas opciones.
  • Si de envolver regalos se trata, nada mejor que hacerlo de una forma sustentable. Hay infinidad de ideas para que los negocios, de todo tipo, puedan empezar a implementar esta modalidad en esta fecha tan especial.
  • La decoración del hogar y, de la mesa navideña en particular, es muy importante para muchos. Por eso, si tenés un local de decoración y, con el fin de potenciar tus ventas para esta fecha, sólo tenés que compartir ideas de bajo presupuesto que servirán de inspiración a tus clientes al momento de decorar la mesa.
  • Desde ya que el árbol de Navidad es el protagonista central, compartí con los usuarios las últimas tendencias para que busquen ideas con los productos que tu marca ofrece.
Si sos una marca de moda local, creá un tablero con inspiración para tus clientes sobre cómo armar diferentes looks para estas fechas, desde cómo vestirte para una comida íntima en casa con amigos a propuestas para una cena con la familia.

5 claves para la temporada de regalos

Como siempre te decimos, es fundamental que sepas lo que tu público está necesitando, por eso te acercamos las 5 temas que tenés que tener en cuenta a la hora de ofrecer tus productos, armar combos o definir nuevos lanzamientos en estas fiestas.
  1. 1

    Para el hogar. Muchas personas no sólo comenzó a prestarle más atención a su casa durante el aislamiento, sino que también muchas se mudaron. Canastas de regalo de inauguración, regalos para los amantes de las plantas, cajas de regalo para cinéfilos con todo para disfrutar del cine en casa, son algunas ideas que pueden ser una opción para ofrecer con tus productos.
  2. 2

    Cuidado personal. Cuidarse nunca ha sido tan importante como este año, y los usuarios de Pinterest buscan ideas y productos para mimarse. Box para un Spa en casa o tutoriales de uso con tus productos son una gran idea para promocionarte.
  3. 3

    Artículos de lujo. Ahora que la gente viaja y sale menos, se permiten darse caprichos de calidad, por eso las búsquedas como "regalos de lujo" se han triplicado. Tenelo en cuenta si tus productos pertenecen a este nicho.
  4. 4

    Niños. Las actividades infantiles han vuelto a concentrarse en el hogar este año, y los padres buscan ideas para mantener a los pequeños ocupados y estimulados al mismo tiempo. Gimnasio infantil de interior, juguetes fabricados con materiales naturales, juguetes didácticos, fueron búsquedas muy realizadas en estos meses.
  5. 5

    Cocina. En Pinterest la gente busca ideas para hacer regalos que gusten tanto a los cocineros principiantes como a los expertos. Tablas de cortar y delantales personalizados o canastas de regalo con utensilios de cocina, son algunas de las ideas que más se buscaron.
Pinterest anunció una nueva herramienta que ayuda a emprendedores a promocionar sus productos, se trata de la tienda Pinterest: colección Navidad. Se trata de una guía de productos disponibles para comprar basada en la inspiración, que incluye las ideas más buscadas este año para los regalos navideños. Esta herramienta se suma al catálogo , que ya está disponible hace unos meses. No dejes de aprovechar este momento y estos recursos para potenciar tu proyecto y tus ventas.

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