Planificá tu contenido en redes con el modelo de las 3H

Estos son los 3 tipos de contenidos que van a hacer la diferencia en tus redes.
Estos son los 3 tipos de contenidos que van a hacer la diferencia en tus redes.
Agustina Vanella
(0)
18 de octubre de 2019  • 13:53

Perder la noción del tiempo es quizá la prueba más fehaciente de una buena conversación. ¿Por qué no generar lo mismo con nuestro contenido en redes sociales? Después de todo, de eso se tratan estas plataformas, de conversar con tu público y de crear una comunidad alrededor de tu marca. Con ese propósito en mente te mencionamos la importancia de conocer a tu cliente para, en un segundo paso, encarar la planificación de tu contenido. Conversamos con Malena Dip, Mg. En Gestión de Contenidos y CEO de Mad View, productora de contenidos audiovisuales y transmedia, para que nos cuente sobre el modelo de las 3H, tan conocido por su efectividad a la hora de armar una estrategia de contenidos.

HUB CONTENT

Suele ser la razón por la que los usuarios empiezan a seguirte en las redes. También llamado contenido regular o complementario, tiene como fin darle valor agregado real a nuestro emprendimiento. "En redes es 80% para generar comunidad y 20% de promoción del producto", nos recuerda Male. Por eso, tenemos que ir más allá de la promoción y crear a partir de los intereses de la audiencia objetivo. Igual de importante es mantener una frecuencia en las publicaciones y que cada una de estas expanda la historia de la marca. En otras palabras, tenemos que cuidar a nuestro público y hacer que vuelva por más compartiendo contenido de valor.

Algunos disparadores:

  • Implementar temáticas por días de la semana.
  • Exponer la historia de tu emprendimiento, mostrarte y compartir tus valores.
  • Dar a conocer componentes del mundo de tu marca, personalizarla.
  • Mostrar el backstage de tu trabajo.
  • Ofrecer promociones.
  • Dar direcciones y datos de contacto.

HELP CONTENT

Perfecto para manifestar compromiso con tu audiencia y afianzar tu comunidad, como también para darte a conocer en esas personas que están buscando información sobre cómo hacer algo. Por un lado, queremos mostrarnos al servicio de nuestros followers generando contenido especialmente dedicado a sus inquietudes, y por otro, es una excelente oportunidad para volver imprescindible a nuestro producto y educar al cliente.

Algunos disparadores:

  • Mostrar las utilidades de tu producto.
  • Enseñar cómo usarlo.
  • Indicar oportunidades de uso.
  • Hacer tutoriales o paso a paso.
  • Dar consejos sobre eso que mejor sabés hacer.

HERO CONTENT

Este tipo de contenido está dedicado a captar la atención de nuevos clientes. Buscamos destacarnos, mejorar el posicionamiento de nuestra marca y expandir nuestro alcance. Por eso demanda mayor trabajo en su realización y no se hace con la misma frecuencia que los ya mencionados. Predomina la creatividad, el conectar emocionalmente con la audiencia y tiene como objetivo ser fácilmente viralizado.

Algunos disparadores:

  • Usuarios hablando del producto o mandando su foto.
  • Participación con influencers o en eventos.
  • Contenido generado para fechas especiales.

Planificar tu estrategia de contenidos a partir de estas tres categorías puede ser de gran ayuda para guiar la creación y promoción de tus contenidos. Juntas, trabajando en simultáneo, representan un balance justo entre producto y contenido, utilidad y vínculo. Ahora, solo falta que las hagas tuyas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.