Platos caseros y grandes agasajos

Propuestas que no olvidan la diversión en el momento de organizar la fiesta
(0)
28 de octubre de 2000  

Las fiestas cambiaron. Hoy, además de las típicas reuniones donde los invitados esperan a ser servidos por los mozos, existen otras propuestas que son interactivas. Algunas empresas ofrecen panqueques de diferentes gustos, otras invitan a realizar sándwiches con una variedad impensada de ingredientes.

  • Pamela Cooke brinda una alternativa bien casera e íntima. Como copetín, canapés fríos de caviar; salmón con alcaparras; centolla, paté trufado con huevitos de codorniz, jamón y palmitos, y camarones. Los bocaditos calientes: vol-au-vents, tarteletas souffles, empanaditas, minibrochettes y bombitas rellenas con diferentes ingredientes. Si el cliente lo desea, pueden incluir tablas de quesos, mousses y patés para untar con una amplia variedad de pancitos saborizados.
  • Pero la estrella del banquete es su plato principal. Se trata de crêpes de colores con diferentes salsas, rellenas con lo que el anfitrión desee. Este menú hace que cualquier reunión se torne divertida y cuenta con una importante ventaja: los invitados pueden degustarlo tanto parados como cómodamente sentados.

    ¿Y el postre? Helados, tortas, mousses e, infaltable, una mesa de dulces.

    El servicio express para un mínimo de 50 comensales tiene un costo de $ 18 por persona. Incluye el servicio de mozos, vajilla y jugos.

    Manjares a elección

  • La firma El Sueño cuenta con uno de los jóvenes cocineros que han transformado la cocina argentina: Agustín Capurro. Este entusiasta especialista revaloriza las recetas tradicionales, pero, además, es de los que no temen incursionar en nuevas y osadas propuestas.
  • El menú que propone para un casamiento informal es el siguiente: como recepción, crostini de thaionade y de pantomaca; mozzarellitas con tomate y albahaca; empanaditas de queso gruyére; pizzetitas de mozzarella.

    Además es posible disfrutar de un atractivo show: un cocinero elabora los champiñones a la plancha delante de la gente. Esta técnica se llama cocina a la vista .

    Pero hay más. En un sitio convenientemente ambientado, se instala un rincón de panes artesanales, fiambres, pollo trozado, pavita, hojas verdes, tomate y diferentes dips, de ciboulette, limón, roquefort, mostaza, mayonesa y salsa golf. De esta manera, cada invitado arma sus sándwiches a piacere ; siempre con la ayuda de los mozos que provee la empresa.

    De postre, un show de helados de crema, chocolate, dulce de leche, y frutilla en tulipas.

    Más tarde, café y, para el final de la fiesta, chocolate caliente con deliciosas medialunas de grasa y manteca.

    Además, como si fuera poco se ocupan de la torta de casamiento.

    El precio de esta propuesta es de $ 22 por persona, e incluye vajilla, mantelería, hielo, agua con y sin gas, bebidas sin alcohol y jugo.

    También se pueden incluir los arreglos florales ($ 7 por mesa), barman ($ 100) y la mesa de dulces ($ 2 por persona).

    Un cóctel de película



    Si se decide a realizar este tipo de evento, Agustín propone una recepción a base de crostini de pantomaca, tahionade y jamón crudo, y bocconchini de mozzarella con tomate y albahaca.

    Por otra parte, dentro del salón se ubica el rincón de jamón. Allí se ofrecen: tablas de quesos, insalata Caprese, pimientos asados, olivas, brusquetas y jamón serrano español.

    Un experto cocinero se encarga de elaborar delante de los invitados champiñones con ajo y romero, minibrochette de pollo y lomo, y mollejitas al verdeo.

    ¿El postre? Luego de un acalorado baile es necesario algo fresco: palitos y sándwiches helados.

    Al final, para que el sueño se haga esperar, llega el infaltable y siempre bienvenido café.

    El precio por persona de esta propuesta es de $18. Incluye vajilla, bebidas sin alcohol, hielo, cubas, 8 mozos, mantelería y arreglos florales.

    FUENTES CONSULTADAS: Pamela Cooke: 4801-2942, (15) 4473-8012. El Sueño: 4811-6851, (15) 4417-7209. E-mail: aguscocinero@hotmail.com

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.