Platos con sello de oro

Martín Rebaudino fue el ganador del concurso El Gorro de Oro del Chef 2003. Invitado a la cocina de Dolli, juntos prepararon un menú, desde el aperitivo hasta el postre, para hacerlo en casa. Manos a la obra
(0)
29 de febrero de 2004  

Este es uno de los concursos de cocina más importantes que se realiza cada dos años. Con la organización de Nestlé Food Services, el certamen, que promueve la difusión de las comidas y tradiciones de cada país, fue creado en Suiza en 1968. Treinta años después llegó a la Argentina y, en la actualidad, se desarrolla en más de 20 países de Europa, Asia y América.

Martín Rebaudino fue el ganador del Gorro de Oro 2003 por haber creado el mejor plato de lenguado entre 12 finalistas. Este cordobés, jefe ejecutivo del restaurante Oviedo, dicta cursos de posgrado en los más importantes colegios de gastronomía. Con una sólida formación profesional, su cocina tiene una fuerte inspiración mediterránea.

Maneja como ninguno los productos del mar con técnicas que ha aprendido en sus viajes por España, trabajando junto con el chef Rivera, en La Coruña, y en el restaurante Zalacain, un tres estrellas Michelin. Cocinó con Martín Berazategui Olazábal y Juan Marie Arzak en el País Vasco, y con Pedro Larumbe, en Madrid. Los habitués del Mesón del Labrador, Zamora, España, también saborearon sus platos. Además, incursionó en la cocina francesa con Pierre Orsi y representó a la gastronomía argentina en los festivales de Hong Kong y Seúl.

Talentoso y creativo, ya en 1996 había ganado el concurso Cuisine & Vins Joven Chef.

info@dolliirigoyen.com.ar

Lo que hay que saber

  • En este concurso, reconocido en el nivel mundial, participan los más destacados profesionales de la cocina de nuestro país. Estos deben elaborar recetas que respeten las tradiciones y costumbres de la Argentina
  • Gerard Dupont, presidente de la Academia Culinaria de Francia, presidió el jurado en 2003. El ganador del Gorro de Plata fue Norberto Niemetschek, chef ejecutivo de Casino Trilenium, y obtuvo el Gorro de Bronce Juan Demuru, jefe de cocina del restaurante Maizales
  • Vinos, del principio al fin

    Para comenzar este menú y maridar las ostras, sin lugar a duda, es ideal un Doña Paula Sauvignon Blanc, bodega Doña Paula ($ 39), con profundos aromas que se repiten intensamente en la boca. Humberto Canale Sauvignon Blanc (15) es especial para disfrutar los productos del mar. Se destaca por su frescura, y cuenta con los tonos cítricos y minerales de esta cepa. Para seguir, un tempranillo Q, Familia Zuccardi (52), vino premium cuyo paso por madera de roble le da redondez y complejidad. Si los prefiere más ligeros y livianos podrá optar por Finca El Portillo Tempranillo, bodega Salentein (10), fácil de tomar y perfecto para el arroz con pollo.

    O el Finca La Linda Tempranillo, Luigi Bosca (16), fresco, frutado, con una gran concentración y buen cuerpo.

    Para el final está el Cosecha de Otoño, bodega Cavas de Weinert (30). Su acidez se equilibra con el azúcar.

    Algunos tonos cítricos y toques de miel acompañarán la complejidad del postre: los sabores de la sopa de vino especiada, el sorbet de naranja y los crujientes.

    Agradecimientos: Vitalia Cristalería: Carlos Pellegrini 755, Piso 5º; 4322-5281. Productos Naturales Gra: Mercado Central Buenos Aires, 4622-4363. Whirlpool Electrodomésticos: E-mail: atencionalcliente@whirlpool.com.ar . Sueño Verde Vegetales & Hierbas: (03488) 463696. Geo Bazar: Buenos Aires Design Recoleta, Avda. Pueyrredón 2501. Winery: L. N. Alem 880; 4311-6607. Cerini Hair System: M. T. de Alvear 1471; 4814-7614 /4814-0710. B & S Vivre: Avda. Santa Fe 3117; 4821-1113.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.