Por ley, los expresidentes mexicanos dejarán de cobrar pensiones

Martí Batres, es el protagonista e impulsor de la disposición que le quitará las pensiones millonarias a los ex presidentes.
Martí Batres, es el protagonista e impulsor de la disposición que le quitará las pensiones millonarias a los ex presidentes.
(0)
2 de noviembre de 2018  • 20:08

El Senado mexicano aprobó la ley que dispone el fin de las pensiones a los expresidentes, avanzando con una de las promesas de campaña del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador , quien asumirá el próximo 1° de diciembre.

Hasta el momento, los expresidentes mexicanos recibían 200.000 pesos mexicanos mensuales (355.000 pesos argentinos) como pensión, además de tener seguro médico, servicio de seguridad y otras prestaciones.

Uno de los opositores a que salga esta ley fue el ex presidente Vicente Fox, quien sostuvo que la pensión evitaba "tentaciones" de los exmandatarios de "agarrar dinero que no es suyo".

Por otro lado, la Ley Federal Remuneraciones de los Servidores Públicos pondrá tope el salario del presidente: 108.000 pesos mensuales (177.405 pesos argentinos). En el Estado nadie podrá ganar más de ese monto.

El gobierno mexicano designa más de 40 millones de pesos al año para el pago de pensiones vitalicias de los expresidentes, así como en su personal de seguridad y su equipo de colaboradores. Sólo dos de los cinco expresidentes vivos no renunciaron al cobro de la pensión: Luis Echeverría Álvarez y Vicente Fox Quesada. Aún así, sus equipos de seguridad y ayudantes continúan cobrando salarios del Estado. Hasta ahora.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.