¿Por qué se celebra el Día del Terapista Ocupacional?

10 de septiembre, día del terapista ocupacional
10 de septiembre, día del terapista ocupacional Crédito: Pixabay
(0)
10 de septiembre de 2019  • 11:19

El 10 de septiembre es el Día del Terapista Ocupacional en la Argentina . Una celebración, cuyo origen se remonta a 1956, cuando se produjo una epidemia de poliomielitis en el país.

Ante la -por entonces- difícil coyuntura, se estableció en el Centro de Rehabilitación del Lisiado de Buenos Aires un programa terapéutico que fue el antecedente de la primera Escuela Nacional de Terapia Ocupacional de Argentina y de Latinoamérica, fundada en noviembre de 1959.

Años más tarde, el 17 de agosto de 1962, se creó la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales, según los principios básicos de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales.

Finalmente, la fecha se eligió en el Primer Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, realizado en La Rioja el 10 de septiembre de 1985.

La Terapia Ocupacional (TO) es el conjunto de técnicas y métodos aplicados para la prevención, el diagnostico funcional, la investigación y el tratamiento de las ocupaciones cotidianas en diferentes áreas, como el cuidado personal; el esparcimiento y actividades y la productividad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.