Por un sueño. Dejó su puesto en un laboratorio y creó una marca de cosmética alquimista

Sofía Edelstein
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4 de agosto de 2020  • 16:13

De chica, Laura Ghiglioni (26) soñaba con tener su propia "fábrica" de cosméticos. Los años pasaron y, en vez de quedarse en el olvido, esa fantasía infantil se transformó en un proyecto y luego, en una realidad. La dura enfermedad de su padre, las irregularidades en el laboratorio, por entonces su lugar de trabajo, y la feroz competencia económica que observaba en la industria farmacéutica por sobre los intereses reales en salud, fueron factores que la lanzaron, en 2019, a ofrecer una alternativa distinta y mejor.

Así creó "Las Rishis", cuyos productos son furor entre un público que prioriza la salud por encima de la belleza. "Con mis productos busco el equilibrio en el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Utilizo materia prima natural, que es el alimento verdadero para la piel. Aromaterapia para nutrir el espíritu. Y resultados tangibles para la mente, donde uno se ve y nota cambios reales", describe Laura. Estos tres pilares hacen honor a la medicina Ayurveda, que inspiró el nombre de la marca: los rishis eran sabios que adquirieron este conocimiento milenario a través de la observación de la naturaleza. Envases reciclables e ingredientes veganos son otras dos cualidades que refuerzan la esencia de su emprendimiento.

El poder de la información

Mientras Laura estudiaba la carrera de Farmacia y Bioquímica y trabajaba en el laboratorio, la marca crecía gracias al boca en boca y la publicidad que pautaba a través de Instagram. "Nunca fui de hacer canjes con influencers. De hecho, estoy en contra de eso, porque hoy en día todo es consumismo y es así cómo nos encontramos con gente que, por ejemplo, usa exfoliantes en exceso, utiliza productos súper comedogénicos porque los vio en decenas de historias, o vemos adolescentes que consumen cremas antiage para mayores de cuarenta años", observa.

La información es poder, y ella lo sabe. Su perfil de Instagram, además de promocionar sus productos, tiene publicaciones que detallan los químicos e ingredientes más comunes utilizados en la industria cosmética: qué son, para qué se usan, qué efectos tienen y qué estudios científicos respaldan esos datos. "Lo que más quiero es que la gente sepa qué está comprando realmente", explica Laura.

Esa misma transparencia la motiva a ser muy puntillosa con la calidad de los insumos, la atención al cliente y la garantía que lleva cada cosmético, un punto que el público general a veces pasa por alto. Se trata de garantizar que los productos se fabricaron bajo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y que cuentan con los análisis y regulaciones necesarios para salir a la calle y venderse. "La respuesta de la gente es amor por lo que hacemos. Una piel saludable es una piel hermosa, pero primero está la salud. Eso no se negocia", enfatiza.

Hoy "Las Rishis" llegan a toda la Argentina y su fundadora trabaja para expandirse al resto de Sudamérica. Además colabora con la investigación de la Fundación Cáncer (FUCA) a través de la donación de un porcentaje de las ganancias de cada venta.

Consejos

  • El que no arriesga, no gana. "Descubrí tus habilidades y capacidades y animate a emprender. Emprender te hace evolucionar".
  • Aprender. "No te quedes con lo que ya sabés: investigá, estudiá. Leer te abre la mente y te inspira con mejores ideas".
  • Invertir en los sueños. "Hay muchas empresas con gente trabajando para cumplirle los sueños a otros. Trabajá para cumplir los tuyos".

En números

  • $40.000 fue la inversión inicial.
  • 9.000 productos vendidos en los últimos seis meses.
  • $600 - $1.800 es el rango de precios de sus productos.
  • 90% de la facturación proviene del canal online.
  • 15.9 mil seguidores en Instagram @lasrishiscosmetica.

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