Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Preguntarse todo




Hola Cari!!
Me gustó mucho tu post, sobre todo porque también he compartido lo que es mudarse y viajar por todos lados y poder reinventarse asi mismo. Que tampoco es reinventarse, sino perfeccionar quien uno es y moldearse a gusto. Tener esa posibilidad de explorarse a uno mismo está buenísima, y siempre aliento a los espíritus que rondan el mundo y que tienen energías y ganas de hacerlo, que lo hagan, porque nunca se pierde.
Sabía de antes de leer tu post que ibas a recordar a Scott Weiland, y la verdad que sí, es una gran pérdida, porque como dijo una vez Roberto Pettinato en una editorial de su revista, "cada vez que se muere un artista, el mundo se convierte en un lugar un poquito peor".
Yo por la proximidad de la fecha, quiero recordar a John Lennon, a 35 años de su desaparición física, con una canción de él.
Volviendo a lo que contabas sobre "El gran escape" en tu post, una vez más vuelvo a encontrar similitudes entre las cosas que escribimos acá y la película "Matrix". ¿Será que cuando más pasa el tiempo, más conciliada tenemos nuestra realidad que nos cuesta despegarnos de muchas cosas del sistema para ir a buscar eso que no sabemos muy bien que es y donde está, pero está allí afuera? Puede que si, por una cuestión misma del acostumbramiento a ciertas cosas o también por ver nuestras energías drenadas constantemente en una forma de vida que dista de ser la que en el fondo deseamos. ¿Estamos bien porque sacamos la mejor tajada posible de la vida que llevamos o porque realmente vivimos como siempre soñamos y quisimos? Otro gran interrogante que tal vez el día que desaparezcamos del plano existencial, podamos responder desde el punto de vista de cada uno. Hasta ese momento, no lo sabremos. ¿O sí?
¿Qué será morirse? O mejor aún: ¿Realmente morimos? Capaz te acordás que alguna vez hablamos de esto, de la necesidad de la especie de sobrevivir a uno mismo más allá del tiempo. No recuerdo bien si logramos conciliar una idea, o nos quedó incompleta esa charla filosófica, una de las tantas que hemos tenido y seguiremos teniendo. También viene a colación preguntarse ¿Qué será vivir? Y ¿Realmente vivimos? Creo que estas dos son más fáciles de responder, en el sentido de que no sé si podemos responderlas con exactitud, pero seguro nos es más sencillo construir una devolución ante tal cuestionamiento.
Nuestro tiempo es ahora como decías en tu post, y no puedo hacer más que adherir a eso e instar siempre a todos a cuestionarse cada cosa de cada lugar que nos encontramos, y buscar responder un interrogante que no siempre tenemos de manera consciente pero si nos mueve un poco, que es preguntarse "¿Quién banca esto?". Una enseñanza que se la debo a mi padrino, que me instó a hacer esto siempre y en cada momento de mi vida.
Muchas preguntas, ¿no? Pero entre más nos preguntemos, más cerca podemos estar del verdadero significado de las cosas.
Un beso enorme!
Muaaack

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

#Hashtag

#Hashtag


por Juan Ghilglione
La despedida: nostalgia de un nuevo comienzo

La despedida: nostalgia de un nuevo comienzo


por Carina Durn
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.