Prepará tus propias donas al mejor estilo New York

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Sofía Di Nunzio
Opciones glaseadas y rellenas para disfrutar con amigas
Juliana López May
Anita Ortuño
(0)
28 de marzo de 2017  • 00:50

LA MASA

Rinde: 8 donas

¿Qué lleva? 200 cc de leche tibia / 15 g de levadura fresca / 50 g de azúcar / 300 g de harina 0000 / 3 yemas / 25 g de manteca / Esencia de vainilla / 1 pizca de sal / Aceite para freír

¿Cómo se hace? Mezclar la levadura con la mitad de la leche y 1 cucharada de azúcar. Dejar levar hasta que burbujee. Aparte, unir el resto del azúcar con la harina, hacer un hueco y agregar la mezcla anterior. Integrar todo con las manos hasta lograr una masa homogénea. Amasar por 5 minutos y dejar levar en un bol aceitado, tapado con un repasador húmedo. Una vez levado, estirar a 2 cm de altura. Para las donuts glaseadas, cortar la masa con un aro de 8 cm y el centro con uno de 3 cm. Para las rellenas, cortar aros de 6 cm. Colocarlas todas en una placa aceitada, cubrir con film y dejar levar por 30 minutos. Luego, calentar una olla con aceite. Cuando la masa esté levada, freír las donas en tandas de a tres, de ambos lados, hasta que queden doradas. Escurrir en una placa con papel absorbente.

GLASEADO

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Sofía Di Nunzio

¿Qué lleva? 280 g de azúcar impalpable / 50 cc de leche tibia / Colorantes en gel /

¿Cómo se hace? Tamizar el azúcar en un bol y mezclar con la leche tibia. Agregar el colorante de a poco hasta llegar al color deseado. Para espesar, se puede agregar más azúcar tamizada. Una vez que las donas estén frías, acomodarlas en una rejilla y cubrirlas de a poco con el glaseado y con granas de colores. Dejar secar.

BAÑADAS

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Sofía Di Nunzio

¿Qué lleva? 150 g de chocolate semiamargo / 150 cc de crema / 30 g de miel

¿Cómo se hace? Calentar la crema hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego y agregar el chocolate picado y la miel. Dejar reposar unos minutos y luego mezclar hasta obtener una crema homogénea. Bañar las danas y dejar enfriar.

RELLENAS

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Sofía Di Nunzio

Opciones de relleno: Dulce de leche repostero / Nutella / Mermelada de frambuesa / Puré de manzana / Lemon curd / Ganache de chocolate blanco

¿Cómo se hacen? Cuando aún estén calientes, pasarlas por azúcar impalpable y luego rellenarlas con una manga con la opción de relleno elegida.

Agradecemos a MeMo Ceramics y www.memoarq.com.ar por su colaboración en esta nota.

¿Cuál fue la opción que más te gustó? También te mostramos Dónde conseguir donas en Buenos Aires

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.