Primaverales. 5 propuestas de picnic para disfrutar al aire libre

Crédito: Svetlana Kuznetsova en Unsplash.
(0)
18 de septiembre de 2020  • 15:57

Se acerca la primavera y empezamos a pensar en pasar más tiempo al aire libre. Para acompañar el paseo con algo rico, te acercamos cinco propuestas dulces y saladas que se adaptan a diferentes presupuestos.

Boxes con delicias para llevar de paseo

Crisol tiene una propuesta que cierra por todos lados: cajas especiales para llevar o recibir por delivery con diferentes productos de su panadería y pastelería artesanal. Hay opciones para el desayuno o merienda, cajas con panes y dips para picar y boxes con "mini bagels" para armar.

  • Las sugerencias: el "Box Degustación de dips" trae dos focaccias caseras, un dip de palta y lima, un dip de zanahoria y curry, hummus clásico y hummus de remolacha, ideal para un picnic al sol ($800). El "Box Mini Bagels Veggie" para armar incluye bagels artesanales y medallones caseros de garbanzos con raciones de cebolla caramelizada, tomates cherry confitados, calabaza con cúrcuma, hummus, hojas verdes y dip de zanahoria y curry (6 unidades por $900 o 12 por $1700).

Se recomienda pedir con 24 horas de antelación por Whatsapp al 11 2539-0052 o vía correo electrónico a vamosatucasa@crisolweb.com.ar

Panes artesanales para el picnic

Siguiendo con la idea de salir al sol, el picnic es un clásico favorito en días de primavera. En este sentido, un buen plan es el que propone el restaurante Jornal de Saavedra: pasar a retirar cualquiera de sus productos panificados de masa madre, cruzar al pintoresco boulevard frente al local o pasear hasta el parque Saavedra (a pocos metros) y pasar un día diferente.

  • Las sugerencias: la focaccia con tomate, cebolla morada, parmesano y oliva ($420), el roll crocante de masa hojaldrada con queso parmesano ($120), la schiacciata con oliva, papa en láminas, cebolla, morrón, ajo, tomillo y romero ($220) y las tostaditas de pan de masa madre saborizadas (250 gr por $135) para acompañar con hummus casero ($220) o paté de bourbon ($240).

Se puede retirar por su local en García del Río 2802 (Saavedra) desde la mañana hasta las 19 o pedir para delivery al 11 5930 8753. Más información en @jornalcocina

Cocktails y sándwiches gourmet

El verano pasado la enorme terraza de Enero Restaurant se presentó como una novedosa opción para sentirse "de vacaciones". Esta primavera es posible volver a vivir la experiencia en su nuevo jardín de río: un espacio al aire libre justamente frente al río con espíritu costero y una propuesta de cocina al paso, ideal para hacer una parada técnica mientras se pasea por la Costanera. El restaurante cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas para disfrutar sin riesgos

  • Las sugerencias: el plan es tomar algo rico -hay cervezas, gin tonic, mojito, Aperol Spritz, caipiroska y fernet- mientras se elige alguno de sus sándwiches artesanales, como el bagel de salmón gravlax (con rúcula, cole slaw, alioli de lima y eneldo) o el sándwich de pastrami (con mostaza Dijon y pepinillos encurtidos), acompañados de papas al horno de barro.

Está en Avenida Rafael Obligado 7180 (Costanera), abierto de miércoles a domingos de 12 a 18. Más información en @enerocostanera

Smoothies y jugos naturales

El restaurante saludable B-Fresh lanzó nuevos smothies y jugos naturales especiales para esta primavera. Como todas las opciones de su carta, se realizan en base a alimentos orgánicos, aprovechando todos sus nutrientes y minerales y sin utilizar conservantes ni aditivos. Una buena opción para retirar y seguir camino o disfrutar en sus mesas en la vereda.

  • Las sugerencias: entre los smoothies, el Pink Protein tiene leche de almendras, banana, proteína de arvejas y frutos rojos patagónicos ($345); el Matcha Shake lleva leche de almendras, matcha, chía activada y extracto de vainilla ($290) y el Carotene Umbrella se realiza con maracuyá, naranja, banana, cúrcuma y pimienta de naranja ($290). De los jugos prensados en frío, te recomendamos el Super Détox con espinaca, kale, pepino y manzana verde, y el L'orange con zanahoria, naranja y jengibre (250 cc por $180 y 500 cc por $280). Se pueden acompañar con budines, tortas, sándwiches y más opciones de su cocina vegana, vegetariana, proteica y gluten free.

Todos los días de 10 a 19 para consumir en la vereda del local y para take away o delivery con pedidos vía Whatsapp al 15 5040 7816. Más información en @bfreshstore

Cervezas en la vereda

Al atardecer no puede faltar el plan cervecero y Peñón del Águila lo sabe; por eso, ya habilitaron el servicio en la vereda del local palermitano. Está acondicionada para las tardes y noches frescas y cuenta con 12 mesas de madera para 4 personas, respetando la distancia establecida de 2 metros. Acá se pueden disfrutar más de 18 estilos propios de cerveza artesanal, nuevos cocktails y una tentadora carta de "finger-food" para acompañar.

  • Las sugerencias: los nuevos cocktails de gin con cerveza, como el Cocktail #1 que lleva gin Covent Serrano, Campari, jugo de limón, almíbar, jugo de pomelo y cerveza Waldbier ($280). También hay birras frutadas y refrescantes: la Mexican Lager, dorada de cuerpo ligero por el agregado de maíz, con bajo nivel de alcohol y un amargor sutil; y la Gose Sandía Limada, de un estilo ligero, fácil de tomar y muy refrescante que incorpora a su receta sal del Himalaya, coriandro, sandía y lima ($169 la pinta de 17:30 a 21 hs).

Horario de atención desde las 17:30 hasta el cierre por la noche. Para reservar mesa, comunicarse al 1147762784 o escribir a palermo@penondelaguila.com . También siguen trabajando con delivery propio y por medio de Rappi y Pedidos Ya. Más información en @penoncerveza

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.