srcset

Grandes Esperanzas

Problemas en el habla de su hijo la llevaron a dejar su trabajo full time y crear su propia empresa

Alejandro Gorenstein
(0)
15 de agosto de 2019  • 15:10

Durante 15 años Laura Escobar (43), licenciada es Sistemas de Información, Project Manager y Especialista en Mejora de Procesos de IT, se desempeñó en diferentes posiciones y responsabilidades en un banco, una empresa de Telecomunicaciones, una Petrolera y una Consultora.

"Requería que trabaje muchas horas fuera de casa en el Microcentro (vive en Tigre) así que tenía un largo viaje de ida y vuelta y estaba mucho tiempo sin ver a mi hijo que en ese momento era chiquito, algo que me angustiaba bastante. Implicaba planificar, gestionar varios proyectos, muchas reuniones, recursos, presentación de avances de proyectos, requería un gran dedicación por la responsabilidades que tenía esa posición", recuerda Laura.

Estando embarazada Laura había comenzado a fabricar indumentaria y accesorios para niños junto a su mamá, Catalina. "Mi participación estaba enfocada en el diseño, en seleccionar los géneros, era un hobby y estaba inspirado en hacer productos de calidad teniendo en cuenta mi experiencia como mamá".

Preguntas y respuestas

Laura recuerda que cuando Joaquín cumplió dos años lo llevaron de control al pediatra y en medio de la consulta el médico les preguntó a ella y a su marido si ya decía mamá o papá. En ese momento ella le contestó que les parecía que sí, aunque no estaban del todo seguros ya que a esa edad no hablaba muy claro.

Luego de un mes regresaron a lo del pediatra y le confirmaron que Joaquín no decía mamá ni papá, por lo que el especialista les recomendó que fueran a ver a una fonoaudióloga neurolingüística.

  • -¿Cuándo comenzó a caminar? ¿Cuándo corre un poco se cae? ¿Le molesta alguna prenda en especial? -les preguntó la fonoaudióloga.
  • -Camina y corre un poquito pero se cae fácilmente, nosotros pensamos que es algo normal -le contestó Laura.
  • -¿Cómo reacciona a los lugares con mucho ruido?
  • -Nos pasa que si tenemos una reunión familiar a él le molesta un poquito, pero seguramente se debe a que no suele haber ruido en casa porque vivimos en un lugar muy tranquilo.

Tras realizarle una completa evaluación, la fonoaudióloga indicó que Joaquín tenía un trastorno en su desarrollo. A partir de ese momento Laura comenzó a ocuparse de todas las terapias que requerían el tratamiento para su hijo: Neurolinguista, Terapia Ocupacional, Estimulación temprana, Fonoaudióloga, entre otras. " Además, tenía actividades para estimularlo en casa de acuerdo a lo que indicaban los profesionales. Y eso no lo podía hacer si llegaba a las 20hs cansada de todo el día de trabajo. Para hacer todo esto necesitaba estar presente, tranquila, conectar y dedicarme a él".

Patear el tablero

Mientras intercalaba las horas en el trabajo y la atención de su hijo, Laura continuaba, muy tímidamente, con su emprendimiento de accesorios. "Al principio comenzamos a confeccionar almohadones para bebés y después algunas clientas nos pidieron almohadones para decorar la casa hasta que llegó un momento en el que tenía muchos productos para la casa mezclados con los productos para chicos. Ahí comencé a imaginar otro proyecto más relacionado con la decoración y hasta me animé a pensar en la posibilidad de dejar mi trabajo como Project Mánager porque tener mi emprendimiento me iba a permitir estar más presente y acompañar a mi hijo en su tratamiento porque le habían diagnosticado un retraso en el habla y eso había cambiado la forma de ver las cosas en mi vida", confiesa Laura.

A partir de ese momento tomó impulso y se animó a dar el gran salto. Dejó su trabajo de Gerente de Proyectos de Sistemas y comenzó a dedicarse a eso que siempre había estado muy presente en su vida: empezó a unir el amor por las telas y la costura de la mano de su mamá que la ayudó y la alentó siempre. De esa forma nació mimihomelove, un emprendimiento para el que se capacitó constantemente, incorporando desde tips de deco styling, diferentes técnicas de estampado textil, shibori y fotografía.

"Es muy intenso el día a día porque me ocupo de muchas cosas: desde visitar a los clientes, preparar los pedidos, sacar buenas fotos, gestionar las redes sociales, generar contenido y hace poco, a pedido de los seguidores de la cuenta de instagram (@mimihomelove), comencé a compartir conocimiento deco, a generar contenido, tutoriales con emprendedoras amigas para el canal de youtube y muchas se están inspirando para hacer sus propios cambios en el hogar".

"Fue la mejor decisión que tomé en mi vida"

Laura cuenta que se tuvo que acostumbrar a ser emprendedora, a tomarlo como un estilo de vida y rescata la libertad de llevar a la realidad todas sus ideas y su creatividad. ¿Cómo compatibilizás tu emprendimiento con el hecho de ser mamá?

"Fue la mejor decisión que tomé en mi vida porque me permitió ocuparme, dedicarle mi amor y mi tiempo a lo más importante que es mi hijo y siento una paz enorme porque hice la correcto porque lo que él necesitaba era amor, tiempo y dedicación para estar como está hoy", responde Laura.

Joaquín pudo responder favorablemente a todos los estímulos, cuenta su mamá, porque tuvo un diagnostico justo a tiempo. "El éxito del tratamiento es gracias a tres pilares: la familia, los profesionales y el colegio que acompañó desde el primer momento y eso es muy valioso porque siempre nos sentimos contenidos y acompañados aunque muchas veces eso no pasa".

Desde que comenzó Primer Grado Joaquín no necesitó continuar con el tratamiento y solamente tuvo sesiones de fonoaudiología durante un tiempo más. Actualmente, está en Quinto Grado, va a un colegio bilingüe y sus papás están muy contentos por su evolución.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.