Pronóstico del tiempo: el cielo puede esperar

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
Jueves nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Máxima de 22°C. Viernes con lluvias y tormentas. Sábado nublado con 22°C. Domingo con cielo despejado y máxima de 24°C.
Jueves nublado con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Máxima de 22°C. Viernes con lluvias y tormentas. Sábado nublado con 22°C. Domingo con cielo despejado y máxima de 24°C. Crédito: Ilustración Costhanzo
(0)
25 de abril de 2019  • 01:17

Escala menor de sol sostenido

El ángel gris acampó sobre el cielo porteño y le robó todos los colores a la ciudad. Un techo de nubes nos acompaña desde hace varios días y desde entonces no tenemos noticias de Febo. El otoño vuelve a su típica postal de días encapotados con lloviznas entrecortadas, viento fresco que refuta a un termómetro con marcas agradables y mañanas que lentamente comienzan a entrenarnos para marcas más frías. El firmamento seguirá vedado al público por varios días pero volverá a estar al alcance de todos el domingo cuando de una vez por todas nuestra bóveda celeste quede exenta de todo cúmulo y le deje toda la cancha libre al sol. Hasta entonces, seguiremos con este semblante monocromático que hará las delicias del público dark y gótico.

Jueves: return of the chiflet

Para hoy se espera otro capítulo de esta saga de días grises, ventosos e inestables. Se estima un amanecer nublado con amenaza latente de alguna lluvia intermitente hasta media mañana. Parece que no justifica un paraguas pero sí alguna campera impermeable. Si bien los valores de salida no son bajos, el viento en superficie que llega desde el río puede darnos una percepción fría cuando salgamos de casa. La jornada transcurre con poco sol pero logra trepar hasta los 22°C. La noche también muestra nubarrones pero sin estimación de lluvia. Lo que tenga que hacer que le demande andar por la calle hágalo hoy porque mañana puede llover.

Viernes: tormentas, lluvias y lloviznas

Mañana será el día con más probabilidad de lluvia de toda la tira. Se desploma el barómetro, nos sobrevuela un sistema de mal tiempo y estamos a merced de un viernes con probabilidad de precipitaciones desde temprano, incluso algunas tormentas matinales no estarían fuera de libreto. La inestabilidad dura hasta la noche con probabilidad de lluvias más ligeras. Mejores noticias para aquellos que piensen en salir, ya que la inestabilidad se expresará solo con lloviznas aisladas durante la madrugada. Máxima de 19°C, el mercurio no cae tanto pese a la entrada de aire frío y la nula insolación. Hace tiempo que no tenemos un día con varias horas de lluvia.

Sábado: sol intermitente

El fin de semana arranca inestable con probabilidad de lloviznas hasta antes del mediodía. Los nubarrones siguen techando la ciudad durante toda la tarde y pueden dejarnos un día opaco con poco o nada de sol y una máxima de 22°C. A pesar de que la postal es de un día nublado con nubes cargadas amenazantes, no hay estimación de lluvias para la segunda mitad del día. La noche no corre riesgo y es testigo de la salida de los nubarrones.

Domingo: el regreso del sol

La jornada dominical redime a todos aquellos que esperaron al astro rey durante toda la semana. El manto de nubes se corre como un telón y le da paso a una tremenda performance solar en un día con cielo despejado de punta a punta. Con marcada amplitud térmica el domingo exhibirá una de las mañanas más frescas de la semana con 14°C al amanecer y una de las tardes más templadas con agradables 24°C. Por aclamación es la mejor jornada del fin de semana para planificar actividad al aire libre. De hecho será el mejor día de toda la semana que termina. Por fin, después de varias jornadas nubladas, el sol logra sacarse a los nubarrones de encima.

Eso es todo amigos. Debido al furor de Game of Thrones he decidido quitar las escenas con dragones para evitar similitudes; además, mantenerlos me salía muy caro. Tampoco quise usar princesas nórdicas, ni enanos siniestros, ni guerreros vikingos porque me pareció un cliché y porque mi presupuesto es más parecido a "Los bañeros más locos del mundo". Les recuerdo que, salvo el pollo de mi cena, ningún animal resulto herido en el rodaje de este episodio.

Hasta la semana que viene.

@JopoAngeli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.