Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana y cuándo se va el calorcito

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
(0)
3 de agosto de 2020  • 08:34

Lunes: la estufa sigue apagada

Comienza la semana con un lunes que sigue la tendencia de un domingo templado. Amanecer con cielo mayormente nublado en una jornada que recibirá mucho viento desde el río y que se traducirá en frondosa nubosidad. La mañana muestra 15°C de salida, nada mal contrastado con el pasado lunes que mostró bajo cero suburbano. El termómetro sube a lo largo de toda la mañana hasta rebasar los 25°C vespertinos así que póngase una remera decente que se viene otra tarde de calor suave. A pesar del sobrevuelo de nubarrones nuestro cielo parece que aguanta y no se estiman precipitaciones. El cierre se da en 20°C en una noche robada a fines de noviembre. Otra jornada que hace las delicias de los amantes del genero estival.

Martes: simulacro de primavera

Para mañana sigue la oferta de altas temperaturas. Aclaramos que son altas desde la óptica invernal y que nuestro cuerpo las siente calurosas viniendo de una semana anterior que mostró máximas de 12°C. Quedaron atrás por un tiempo los amaneceres donde tiritábamos de frío en la parada, la salida del martes es en 17°C después de una noche donde hubo que sacarle una manta a la cama. Será otra jornada para no exagerar con el abrigo matinal o de abrigarse temprano y resignarse a volver con la campera en la mano. Otro día con mucha nubosidad y un nuevo giro de veleta que anuncia un tremendo descenso de aire caliente que empuja el termómetro hasta 26°C vespertinos. Una gran tarde para la salida recreativa de los chicos y otra irreconocible noche de invierno con 21°C.

Miércoles: batacazo térmico

A media semana la hinchada veraniega va a delirar. Se va a trepar al paraavalanchas a revolear la remera y dedicarle cantitos de dudosa moralidad a la afición invernal que a esta altura estará completamente perpleja por lo que cuenta el mercurio. Sigue bajando aire caliente para la última jornada con tarde templada. Lo del miércoles es un escándalo con el termómetro arrancando en 18°C y rebasando los 27°C promediando el día. Sigue el sol intermitente por la abundante nubosidad en otra jornada robada a fines de la primavera. Hasta aquí llega la promoción de temperaturas elevadas.

Jueves: la revancha invernal

Obviamente el invierno no se iba a quedar de brazos cruzados y en algún momento tenía que aparecer a terminar con todo este disparate. Desde la madrugada gira la veleta y entran fortísimas ráfagas de viento muy frío. Durante las primeras horas del día las rachas sacuden puertas y ventanas. A pesar de tener pocas horas en la ciudad el frío ya se instala con 11°C al amanecer y a pesar de lo que cuente el termómetro, el que esté expuesto a las ráfagas heladas realmente la puede pasar mal. El frente frío trae más viento que lluvia pero se pueden esperar algunas precipitaciones aisladas durante todo el día. El mercurio cae logrando 17° como máximo esfuerzo, que si bien no son mala marca representan diez grados menos que el día anterior. El viento del sur vuelve a sincronizar el termómetro con el calendario en una noche con 13°C.

Viernes: la vuelta de las mañanas muy frías

El viernes sigue con la circulación de aire frío, ya sin ráfagas pero con viento constante desde el sudoeste que nos devuelve a las mañanas invernales. El amanecer proyecta 7°C con una percepción más baja por la acción del viento. Ahora sí, el invierno vuelve por sus fueros y retoma el control de la estación con una tarde de 14°C en otra jornada con muchos nubarrones donde algunas lloviznas intermitentes no desentonarían.

La primera pregunta que surge es: ¿cuánto calor va a haber en el norte del litoral si a nosotros nos esperan 27°C? Tomamos como referencia a Formosa capital que espera 32°C para hoy, para el martes, 34°C y para el miércoles y jueves 33°C. La temperatura se mantiene hasta el fin de semana inclusive. Claro está que estos valores mirados desde el prisma porteño representan calor extremo veraniego y para los formoseños será apenas un adelanto de la primavera. Con respecto al sur por suerte no hay alerta de nevadas intensas.

Tengan todos una gran semana.

@JopoAngeli

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.