Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KE7TEU7SU5BD3M535WT6YTFLYQ.jpg)
Lunes: después de la tormenta
Vuelve la calma térmica al Río de la Plata luego del calor intenso de ayer. La mañana conserva el descenso de aire caliente pero mostrará frondosa nubosidad lo que nos quitará el sol de encima por todo el día contrarrestando el efecto del viento del noroeste. Se estima una salida en 21°C en un comienzo de jornada inestable donde todavía estaremos expuestos a algunos chaparrones. Todo el lunes estará expuesto a precipitaciones de diferente intensidad con margen para algunas tormentas aisladas. La máxima se modera con respecto a ayer recortándose en 29°C. Hacia el final del día se espera la tan ansiada rotación de viento, llegando con ráfagas desde el sudeste en una noche donde se sacudirán puertas y ventanas. La temperatura se desploma a la medianoche y se puede dormir sin ventilador.
Martes: mañana otoñal
El martes conserva durante toda la mañana el viento fuerte y frío, se notará en un irreconocible amanecer de enero con 15°C estimados para la ciudad y 13°C en el sector suburbano. Vuelve el cielo despejado lo que garantizará un rápido rebote del mercurio. De todas formas el viento fresco representará un contrapeso de la acción solar frenando al termómetro en 27°C vespertinos representando un verdadero oasis térmico en medio del verano. La jornada cierra sin nubes y con agradables 21°C.
Miércoles: calma térmica
Sigue el cielo limpio en el estuario pero nuevamente encontrará un balance en el viento del este por lo que el mercurio no tendrá chance de dispararse. La mañana abre con 17°C en otro amanecer con temperatura muy cómoda. Se estima una tarde a pleno sol pero sin ninguna complicación térmica con el termómetro frenando en 28°C. La noche clausura en 22°C redondeando otro día sin sobresaltos con la temperatura.
Jueves: tarde de sol y calor moderado
Otro día con el cielo despejado pero con la vuelta del viento norte lo que se traducirá en un aumento de la temperatura. La mañana todavía no se entera de la rotación de la veleta proyectando 18°C. Después el mercurio iniciará su carrera rumbo a una tarde de calor con 30°C de máxima. Regresa el viento este promediando el día para impedir que el termómetro trepe hasta valores incómodos y augurar un cierre en 25°C. De todas formas al que le toque moverse por la calle bajo el rayo del sol sentirá los efectos de un día de calor intenso pero no sofocante.
Viernes: caluroso e inestable
El viernes le devuelve los nubarrones al firmamento rioplatense. El aire descenderá caliente e inestable por lo que se prevé una jornada calurosa, pesada y con probabilidad de algunas lluvias débiles e intermitentes. El amanecer no trae complicaciones con 21°C de salida pero el verano saca chapa con 31°C vespertinos que podrían sentirse más intensos por los altos niveles de humedad. La noche parece no estar a salvo, la previsión de precipitaciones se hace extensiva hasta la medianoche, incluso solapando algunas horas de la madrugada.
Borrador del fin de semana
Llega un potente frente frío en las primeras horas del sábado con la intención de clavar la veleta al sur durante toda la jornada. Se estima un día con la combinación perfecta para los que quieran planificar actividad al aire libre con viento fresco y cielo limpio configurando una tarde muy agradable, casi térmicamente utópica con 26°C de máxima. No serán buenas noticias para aquellos que esperen al sábado para meterse en la pileta. La jornada dominical mantiene el viento sur y el cielo limpio con máxima de 27°C moldeando un fin de semana con excelentes condiciones meteorológicas con calor suave y pleno sol.
Eso es todo, amigos. Le robamos otra semana al verano y seguimos distantes de los escenarios de calor extremo, hasta el momento no hemos padecido ninguna ola de calor. Desde ya, queda margen para algún escenario infernal pero hasta el momento el verano 2021 nos sigue haciendo precio.
Tengan todos una gran semana.