Pronóstico del tiempo: la resistencia Yeti

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
Jueves a pleno sol con mañana fresca y calor suave por la tarde, máxima de 26°C. Viernes con cielo despejado y ambiente agradable, máxima de 27°C. Fin de semana sin precipitaciones y ascenso de temperatura.
Jueves a pleno sol con mañana fresca y calor suave por la tarde, máxima de 26°C. Viernes con cielo despejado y ambiente agradable, máxima de 27°C. Fin de semana sin precipitaciones y ascenso de temperatura. Crédito: Augusto Costanzo
(0)
16 de enero de 2020  • 00:49

Escenas del capítulo anterior

El martes y el miércoles ofrecieron pasajes de lluvias intensas dejando la ciudad con mañanas nubladas y el termómetro sereno. Pero todo resulto ser un vil truco veraniego, cuando los cúmulos se separaron por la tarde y el sol hizo trepar el mercurio a valores incómodos a las pocas horas. Desde el sur se anunciaba la llegada de un nuevo frente frío con la promesa de desterrar al verano por un par de días.

No bombardeen Buenos Aires

Luego de dos mañanas de intensos combates en la ciudad de Buenos Aires, con descargas eléctricas y violentos chaparrones, las fuerzas insurgentes del sur lograron retomar el control de la ciudad y alejaron al dragón por algunos días. Las ráfagas frías desde las trincheras lograron repeler una nueva invasión de altas temperaturas y hasta el momento no permiten el desembarco tropical. La madrugada del jueves mostraba al termómetro rendido con columnas de humo sobre el horizonte por varias naves del #TeamVerano derribadas, los cuarteles veraniegos destruidos y la milicia polar asomando desde los escombros y celebrando la liberación de la ciudad. Un fresco amanecer anunciaba que la resistencia Yeti sigue viva.

Jueves: de vuelta a la primavera

La jornada de hoy es toda una gentileza de la naturaleza. No es un día con buen tiempo, es un verdadero poema meteorológico. Una suerte de oasis en medio del verano como para recobrar fuerzas y seguir adelante. Un verdadero acto de justicia para aquellos que sobrellevamos nuestros días soportando las fotos de las vacaciones ajenas. Ya desde temprano el termómetro avisa que rige una oferta térmica cuando marque 16°C en un amanecer robado a la primavera. Cielo despejado durante toda la jornada, aire frío y seco recorriendo la ciudad como contrapeso solar y una máxima de muy buenos modales para todo aquel que tenga que pasarse el día en la calle: apenas sobrepasará los 26°C. La mañana puede justificar la vuelta de algún abrigo liviano para salir de casa especialmente para aquellos que tengan que esperar el bondi a merced del viento sur. La noche se proyecta sin nubosidad para irnos a dormir con 20°C y arreglarnos con la ventana abierta.

Viernes: calma chicha

Continúa la promoción meteorológica en Buenos Aires en otra jornada a pleno sol y con temperaturas mesuradas. Un arranque en 17°C con algo de viento en superficie que vuelve a pedir algo más que la remera para salir de casa. La veleta ahora anuncia el final del pulso polar señalando el cuadrante este y dejando en claro lo poco que duran las cosas buenas en esta vida. A media mañana el mercurio se posiciona en 22°C para recortarse en 27°C vespertinos y moldear otra excelente jornada de calor suave en el estuario. Otro día perfecto para el cadete y el repartidor en bicicleta. La noche clausura en 24°C y las estrellas son dueñas del firmamento porteño.

Sábado: festival estival

Arranca un fin de semana que hará las delicias de los amantes del género. Vuelve a descender aire caliente para devolverle cierta impronta estival a la ciudad en un día con muy poca nubosidad, viento leve y baja humedad. El mercurio se muestra mucho más animado, largando desde 20°C y llegando a marcar 30°C promediando el día. La noche se muestra muy tranquila con 25°C en el cierre en un día sin sobresaltos atmosféricos ideal para planificar actividad al aire libre. En la costa atlántica, después de varios días frescos, la temperatura podría alcanzar los 33°C en una jornada con pocas nubes ofreciendo un verdadero día de playa, algo que casi no se dio en todo el mes de enero.

Domingo: vuelve el verano

La jornada dominical marca el regreso del calor intenso a la ciudad. El verano vuelve por sus fueros en un mediodía con 31°C y una tarde de 33°C con la veleta debatiéndose entre los cuadrantes norte y este, en un día a pleno sol que inaugura un período de temperaturas más altas. Hacia el final de la tarde tenemos un evento de ráfagas desde el río para bajarle el copete al termómetro y cerrar el domingo con aire fresco. Para la costa atlántica la temperatura baja con respecto al día anterior, recortándose en 28°C. Es el último día de paz meteorológica, el lunes podrían volver el calor extremo y la lluvia a la ciudad de Buenos Aires.

Eso es todo amigos, estamos justo a mitad del verano meteorológico y sinceramente no hay quejas que presentar por lo que nos va deparando la temporada, la vamos sacando barata sin hastío del estío. Suponer que el dragón no va a presentar pelea es toda una ingenuidad pero para cuando decida hacerlo sabremos que estaremos a pocas semanas de abandonar el verano. La bestia sigue agazapada con su poder de fuego intacto, tarde o temprano lanzará su ofensiva final y para ese entonces solo pediré que Dios nos encuentre confesados.

Hasta la semana que viene.

@JopoAngeli

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.