Pronóstico del tiempo: el sol rompe su cuarentena

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
Jueves muy ventoso sin previsión de lluvias. Viernes con un amanecer invernal. Fin de semana con sol y ambiente agradable.
Jueves muy ventoso sin previsión de lluvias. Viernes con un amanecer invernal. Fin de semana con sol y ambiente agradable.
(0)
2 de abril de 2020  • 02:01

Febo asoma

Después de estar recluido desde comienzos de semana el sol consigue su permiso para salir de casa y mostrarse nuevamente en el cielo rioplatense. Febo abandona la cuarentena en tiempos de coronavirus y se queda hasta la semana que viene confirmando el cese de precipitaciones en la ciudad, todo un dato para los laburantes que tuvieron que mojarse en las últimas mañanas porteñas.

Jueves: contra viento y marea

Vuelve el sol al firmamento porteño aunque el protagónico hoy se lo llevan las ráfagas. Bienvenidos a un jueves con tremendo viento en superficie, donde no solamente nos condiciona su velocidad sino también su componente sur, el chiflete frío puede encontrarte esperando el bondi en la parada y no importará lo que cuente el termómetro porque la percepción puede ser bastante fría. Es un día para abrigarse como para soportar rachas de hasta 60 km/h, jornada realmente difícil para los que tengan que pedalear con el viento en contra. Por lo demás, es un día estable con 19°C de arranque donde el contrapeso del viento frío hace que el termómetro solo escale hasta los 22°C vespertinos. La noche ofrece poca nubosidad y vuelven las estrellas al firmamento porteño. Prepárese para un día a pura ráfaga que sacudirá puertas y ventanas durante toda la jornada.

Viernes: mañana invernal

Después de mucho tiempo volveremos a sentir frío matinal. El amanecer del viernes acusará tanta circulación de aire frío del día anterior que se traduciría en un registro cercano a los 13°C, algunos escalones más abajo en la zona suburbana. Ya no hablamos de una mañana fresca, será un arranque frío, sin atenuantes maximizado por el viento que persiste en superficie. A media mañana Eolo se calma y queda un chiflete suave para el resto del día aunque la veleta no cambiará de opinión y seguirá marcando el cuadrante sur. Se estima una jornada con cielo parcialmente nublado pero con buenas cuotas de sol con una tarde muy agradable con el mercurio alcanzando los 22°C. La noche se proyecta estable con 18°C, hacia el final del día rota la veleta y comienza un descenso de aire caliente que persistirá por varios días

Sábado: el sol con libre circulación

El fin de semana no ofrece mayores sobresaltos, se espera un sábado con una mañana fresca largando el termómetro desde los 15°C y llegando a un registro de 24°C por la tarde. Cielo algo nublado durante todo el día donde el sol le gana la pulseada a las nubes. La noche clausura con 19°C configurando un día estable y muy aburrido para describir. El sábado tiene lo mejor del otoño.

Domingo: tarde de sol y calor suave

La jornada dominical termina de redondear un fin de semana tranquilo, con viento este que empuja el termómetro un poquito más arriba para animarse a marcar 26°C vespertinos. Una jornada con ambiente muy agradable como para sacar la mesa afuera aquellos que puedan. Se estima un día a pleno sol, con poca nubosidad y viento leve.

Consejos para sobrellevar la cuarentena

  • - No maldiga su destino. Su existencia ya era miserable antes de todo esto.
  • - Lea acerca de toda teoría conspirativa sobre de la pandemia. Todas serán falsas pero es lo que menos importa, le dará tema de conversación.
  • - A menos que sea en gel, evite el alcohol. Si decide beber, que no sea mucho. Si decide beber mucho, no termine chupándose el alcohol en gel.
  • - La marihuana puede ayudar a que el tiempo pase más rápido pero corre peligro de enterarse que la cuarentena terminó dos meses después que el resto.
  • - No se ponga a cantar en el balcón. No se la haga más difícil a sus vecinos.
  • - Si mantuvo en cautiverio a un hamster, un pez o un canario, aproveche para saber cómo se sintió el pobre animal y tómelo como una expiación.
  • - Si pasa semanas sin tener sexo aún va a tener un mejor registro que cualquier persona común en cualquier momento de la vida aunque todos comenten lo contrario.
  • - Si siente la pulsión de asesinar a sus niños no tenga culpa, volverá a sentirla después de la cuarentena por varios años más.
  • - Vivió toda su vida buscando excusas para no ir al colegio, no ir a trabajar o cancelar alguna cita. El Universo no hizo más que responder a su llamada.
  • - Haga alguna actividad artística con muy bajo perfil en su living de 20:55 a 21 horas. Recite algún poema suyo, cante bajito, baile o cuente chistes por cinco minutos. Después salga al balcón y disfrute de los aplausos de toda la ciudad.
  • -La realidad es relativa. Construya su propia realidad. Usted está encerrado en su casa por otra cosa mucho más interesante.
  • - No estudie esta semana, queda mucha cuarentena por delante. Malgaste y pierda su tiempo. Si está leyendo esto va por buen camino.
  • - Estudie hacia el final de la cuarentena si tiene que hacerlo. Pero hágalo, no sea cosa que termine el aislamiento y lo primero que tenga que hacer sea encerrarse a estudiar.
  • - No se la pase pensando de más y analizando todo. Conserve el hábito después de la cuarentena.
  • - Su relación sentimental no funcionaba antes de la cuarentena. No le eche la culpa al aislamiento.
  • - Evite ver contenidos relacionados con el coronavirus. Ahora, si va a poner un programa de chimentos prefiero que se clave los informes más duros sobre la pandemia.
  • - Si vive en un monoambiente al contrafrente intente caer preso un par de días. Cuando vuelva se sentirá en un palacio.
  • - Asuma que a usted no le molesta el aislamiento. Le molesta que no haya sido su elección.
  • - Sepa que su aliento a whisky no impide que el virus ingrese por su boca.
  • - No se preocupe si pasa solo su cumpleaños. Tampoco nadie iría a su velorio.
  • - Intente no ir cada media hora a la heladera ni desayunar más de seis veces.
  • - Sabemos que la abstinencia es brutal, cuesta mucho, despierta bajos instintos y casi se llega a perder la cordura pero quedó demostrado biológicamente que se puede vivir sin helado.
  • - No le pregunte a otros cómo sobrellevan la cuarentena, empiece la charla hablando del tiempo.
  • -No sea parte del ejercito de inmaduros que compra cien rollos de papel higiénico viviendo en el país del bidet.
  • - No mire por la ventana, mire hacia adentro. Si le asusta lo de adentro, vuelva a mirar por la ventana pero asegúrese de que esté cerrada.

Eso es todo amigos. Hasta la semana que viene.

@JopoAngeli

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.