Push financiero. Dónde y cómo aplicar para que tu proyecto pueda despegar

Dale un empujón a tu emprendimiento con estos aceleradores
Dale un empujón a tu emprendimiento con estos aceleradores
Ayelén Di Leva
(0)
15 de noviembre de 2019  • 14:06

Emprender tiene sus dificultades, ya lo sabemos, pero además, a nivel global, es sabido que el 70% de los emprendimientos fracasa en los primeros tres años de vida , muchas veces porque no llegan a generar el dinero suficiente para poder desarrollar bien su producto o servicio y, por ende, no llegan a sus objetivos de venta. Es en esos primeros años en los que muchos emprendedores se esfuerzan por aplicar a diferentes becas o ayudas económicas para poder así darle envión al proyecto y asegurarse de tener una base más sólida para empezar, poder destacarse entre otras marcas y tener presupuesto para comunicar y mostrarse en el mercado. Hay desde préstamos de cientos de miles de pesos a tasa 0% hasta becas en capacitaciones o concursos internacionales en los que directamente se les da a los emprendedores un premio económico para que ellos puedan invertir en el proyecto. Por eso, te comentamos sobre algunas becas o concursos a los que podés postularte para llevar tu marca a otro nivel.

FONDO SEMILLA

Si tenés una idea, un emprendimiento con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, podés recibir asesoramiento y acceder a préstamos de hasta $250.000. Buscá la incubadora más cercana o la que más te interesa según la temática y, juntos, podrán aplicar para conseguir el capital.

  • ¿A quiénes está dirigido? Cualquier persona mayor de 18 años que tenga un proyecto que no supere el año de antigüedad o un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género que no supere los cuatro años de antigüedad.
  • Más info : argentina.gob.ar/acceder-al-fondo-semilla

INCUBATE

Es la incubadora del Gobierno de la Ciudad que busca potenciar el crecimiento de emprendimientos innovadores. Ofrece actividades de networking, acceso a un espacio de trabajo, generación de redes de contacto, consultorías y la posibilidad de asistencia financiera.

EMPRENDER EL CAMBIO

Es una iniciativa de Emprendedores de Vicente López y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio en la que se buscan proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • ¿A quiénes está dirigido? A todo tipo de emprendedores que tengan un proyecto que busque resolver problemáticas sociales y/o ambientales.
  • Más info : mvl.edu.ar .

Es un proceso de formación, acompañamiento y networking en el cual se trabaja sobre el modelo de negocios con la ayuda de profesionales expertos en emprendedorismo y los profesores de la IAE Business School. Dura 6 meses.

WAKERS

Cada año, en la cuenta @chicasdeviaje_ de Andy Clar, creadora de @chicasennewyork , presentan #ChicasWakers, un programa de apoyo a emprendedoras. Se eligen 10 proyectos y se les entrega un fondo de capital semilla de $250.000, acceso a ronda de inversores por hasta 100.000 dólares y se las acompaña con mentoreos y capacitación en la Universidad de San Andrés.

  • ¿A quiénes está dirigido? A emprendedoras mujeres de todas las edades.
  • Más info : @chicasdeviaje .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.