Qué cocinar en 10 minutos con los ingredientes de estación

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Dolores Braga Menéndez.
Anita Ortuño
(0)
23 de septiembre de 2018  • 00:07

Aprovechá la temporada de coliflor y otros productos de estación súper frescos y saludables y, por supuesto, con mejor precio que durante el resto del año, para hacer todo tipo de ensaladas. Acá te contamos cómo hacer una riquísima de coliflor...¡sí, cruda!

ENSALADA CRUDA DE COLIFLOR

Para 6 porciones.

¿Qué lleva?

1 coliflor mediana

2 naranjas

1 atado de rabanitos

Cilantro picado

2 paltas

1 pepino en cubos pequeños con piel

100 g de castañas de cajú picadas

50 g de pasas de uva

Jugo y ralladura de 1 limón

Aceite de oliva

Sal y pimienta

¿Cómo se hace?

Crédito: Magalí Saberian. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Lavar la coliflor y, con un cuchillo de oficio, separar las flores del tallo principal dejando pedacitos pequeños de 1 cm. Pelar las naranjas y separar sus gajos a vivo, laminar los rabanitos, cortar el pepino en cubos pequeños, deshojar el cilantro, picar las castañas y cortar la palta en gajos pequeños. Disponer todos los ingredientes en un bol y condimentar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Servir con mayonesa de zanahorias o remolachas.

¿Probaste la coliflor cruda? ¿Qué otras recetas ricas tenés para hacer con productos de estación? También pasate por: Qué es y para qué nos sirve la Shakti y por 4 recetas con ingredientes verdes que tenés que probar esta primavera

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.