Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 15 de febrero

Buscá tu ascendente y encontrá cómo estarán las energías para vos del viernes al domingo
Buscá tu ascendente y encontrá cómo estarán las energías para vos del viernes al domingo Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
14 de febrero de 2019  • 17:28

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del Ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el Ascendente de su carta natal. El Ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el Ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Es posible que esta semana hayas sentido un cambio de velocidad en tu campo energético, ya que Marte, tu regente, inició su recorrido por Tauro y te trae una propuesta de mayor lentitud y detención. Sin embargo, al mismo tiempo, quizás tus ganas también se sientan renovadas, porque matemáticamente Marte continúa cerca de Urano.

Ascendente en Tauro

Este fin de semana tal vez parezca que algo empieza a apurarte, porque Marte (planeta de la acción, la competencia y el deseo) inició su recorrido por tu signo. Es bueno saberlo para no decidir desde la urgencia. Más bien, la propuesta es que a tu propio ritmo reflexiones sobre tu pareja y cómo se expresa tu deseo para poder ir avanzando a paso firme pero seguro.

Ascendente en Géminis

Para vos, después de los últimos tiempos muy mentales, empieza una temporada más sensible porque Mercurio, tu regente, ahora está transitando por Piscis (último signo de agua, muy emocional). Puede ser interesante contactar con esta disponibilidad energética para revisar asuntos afectivos y ver cómo procesarlos y comunicarlos.

Ascendente en Cáncer

La Luna, tu regente, este fin de semana estará en tu signo, lo cual funciona maravillosamente como antídoto para volver a tu raíz: quedarte en tu casa, recuperar energía, descansar y permitirte un fin de semana a puro descanso. La recomendación es encontrar refugio emocional, ya sea con tus afectos o en tu cama.

Ascendente en Leo

Este fin de semana el Sol, tu regente, está concluyendo su recorrido por Acuario -tu eje complementario, tu zona de pareja-. Si hay un tema pendiente por charlar, la energía ilumina y acompaña para hacerlo, pues el ingreso de Mercurio en Piscis en tu caso se traduce en energía disponible para hablar con profundidad sobre temas íntimos.

Ascendente en Virgo

Mercurio, tu regente, empezó su recorrido por Piscis (tu eje complementario, tu zona de socios y pareja). Después de tiempos abstractos e incluso desapegados, para vos este fin de semana empieza una posibilidad distinta: una reconexión vincular más sensible que permita lentamente comunicar tu plano emocional con tu plano mental.

Ascendente en Libra

Si bien ya pasó la conexión de Marte (acción) con Urano (renovación) en Aries, este movimiento todavía se siente en tu zona de socios y pareja y es posible que aparezca un deseo distinto. A su vez, al recorrido de Venus (tu regente) por Capricornio se le suma el ingreso de Marte en Tauro, lo cual puede traer una valoración especial por el disfrute y lo sensorial.

Ascendente en Escorpio

Marte, tu antiguo regente, se unión con Urano (renovación, liberación) en la semana. Si bien no es un movimiento con escena ni repercusión inmediata, sí puede haberse sentido una vibración repentina de fuego y urgencia. Por otro lado, este fin de semana Marte inicia su tránsito por Tauro- tu eje complementario, poniendo foco en cómo juegan tus ganas en tu pareja.

Ascendente en Sagitario

La interacción de Marte (planeta de la acción y el deseo) con Urano (renovación y liberación) se dio en tu zona de imagen personal y expresión propia. Es una gran disponibilidad energética fueguina y expansiva que posiblemente te haya activado una confianza y entusiasmo especial en tu capacidad de avance, conquista y expansión.

Ascendente en Capricornio

Hay mucha energía disponible en Capricornio (Saturno, Plutón y Venus), cuya propuesta global es que logres sostener tu autosuficiencia. Además, se suma el recorrido de Marte en Tauro en tu zona de imagen personal y romances. Tauro es el signo de puro disfrute, puede ser interesante sintonizarlo y concederte un fin de semana de calma.

Ascendente en Acuario

La conexión de Urano, tu regente, con Marte puede sentirse bajo la forma de una gran ansiedad, como un impulso irrefrenable de acción y avance hacia lo desconocido. No te olvides que es el último fin de semana del Sol en tu signo, es decir que, para calmar la urgencia por el cambio, te ayuda saber que lo nuevo recién empieza.

Ascendente en Piscis

El ingreso de Mercurio (planeta de la comunicación) en tu signo puede ser una buena oportunidad para encontrar el modo de establecer un diálogo sensible y amoroso al momento de abordar tus emociones y vulnerabilidades. Incluso, puede aportar cierta claridad e intelección abstracta para discriminar entre tanta información resonante que captas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.