Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 8 de marzo

Fuente: Archivo
Vera Picabea
(0)
8 de marzo de 2019  • 00:56

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del Ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el Ascendente de su carta natal. El Ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el Ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Esta semana Urano (planeta de los cambios y la libertad) empezó su lento y largo recorrido por Tauro (signo de tierra, vinculado a la materia). Para el ascendente en Aries este movimiento activa la zona de recursos y valores. No trae escena inmediata, pero sí puede sentirse una vibración eléctrica y muy mental de nuevas ideas con respecto a cómo manejar tus recursos. Tip: materializar de forma concreta lleva tiempo.

Ascendente en Tauro

Para el ascendente en Tauro hay información importante para procesar este fin de semana: Urano, el planeta de lo nuevo y la libertad, empezó un ciclo de siete años por tu signo. No te asustes si lees por todas las redes que Tauro nunca acepta el cambio y entonces este tránsito será difícil. Más bien, Urano es impredecible así que no sirve predecir. Eso sí: la disponibilidad energética te propone que lentamente metabolices tus ideas fijas sobre tu forma de ser.

Ascendente en Géminis

Urano (planeta de los cambios y la libertad) inició su lento y largo tránsito por Tauro. Para el ascendente en Géminis este movimiento activa la zona más inconsciente y sensible de su carta natal. En diálogo con el recorrido de Mercurio (tu regente) por Piscis, estas configuraciones reafirman la necesidad de integrar y comunicar tus partes más emocionales — e inexplicables— con aquellas más racionales. Aprovecha el fin de semana para ver qué experimentas.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana para el ascendente en Cáncer la propuesta energética continúa potenciando un plano acuático y sensible por la gran cantidad de planetas en Piscis. Si persiste la sensación de desborde emocional y no lograste comunicar esta situación, una recomendación sencilla es entrar en contacto con la naturaleza para sentir la contención de la base segura de la tierra que aportan Saturno, Marte y Plutón en signos de tierra.

Ascendente en Leo

Para el ascendente en Leo este fin de semana hay dos temas importantes. Por un lado, Venus (planeta de los vínculos) sigue proponiéndote seducción desde lo intelectual en tu zona de pareja, incluso puede traer una perspectiva libre y desapegada en tu romances. Por otro lado, el ingreso de Urano en Tauro —lentamente, será un tránsito de siete años— ilumina tu zona profesional. Tip: de a poco, registrar qué necesitas cambiar de tu dinámica laboral.

Ascendente en Virgo

Urano (planeta de los cambios y la libertad) inició su largo tránsito por Tauro. Para el ascendente en Virgo este movimiento activa con energía renovada la zona de vocación, viajes al extranjero e incluso puede potenciar preguntas filosóficas. Si bien esta disponibilidad energética se desarrollará durante un ciclo lento de siete años, es bueno saberlo para registrar cómo te aparecen las primeras ideas de cambio y libertad en esas temáticas.

Ascendente en Libra

Si bien Urano terminó su recorrido por Aries, tu zona de socios y pareja, recién empiezan a ser visibles los resultados de este proceso: ¿se ilumino que lo que te gusta es distinto a lo que creías que te gustaba en una pareja? ¿Apareció una nueva idea sobre cómo tener un vínculo formal? Esto se potencia porque el regente del ascendente en Libra, Venus (planeta de las relaciones) está recorriendo Acuario, signo de la creatividad y la libertad.

Ascendente en Escorpio

Para el ascendente en Escorpio este fin de semana puede traer una visión veloz de lo que lentamente, en un tránsito de siete años, se irá desarrollando y modificando en tu zona de socios y pareja. El ingreso de Urano en Tauro trae energía renovada en este ámbito. ¿De qué forma? Urano es impredecible así que no sirve predecir, por eso, la recomendación es que prestes mucha atención a cómo van cambiando tus ideas vinculares.

Ascendente en Sagitario

Este fin de semana para el ascendente en Sagitario se inicia un lento proceso de reformulación y renovación progresiva con respecto a las rutinas y la organización semanal habilitado por el tránsito de Urano en Tauro en esas zonas de tu carta natal. Estas temáticas acompañadas por el recorrido de Júpiter (tu regente) por tu signo potencian preguntas tales cómo con qué sentido y con qué finalidad distribuís y organizas tu energía.

Ascendente en Capricornio

Para el ascendente en Capricornio el ingreso de Urano (planeta de los cambios) en Tauro trae una energía distinta y muy creativa que lentamente puede iluminar la necesidad de renovar y liberarte en el ámbito de la expresión propia. El tránsito de Saturno (tu regente) y Plutón en Capricornio aportan perspectiva realista para evaluar con sensatez las ideas que irán apareciendo, pero la recomendación es que no juzgues tan rápido tus ideas como locura.

Ascendente en Acuario

Para el ascendente en Acuario, hay una novedad en la disponibilidad energética: tu regente Urano inició esta semana su recorrido por Tauro (signo concreto, de tierra). Es posible que sientas un cambio de vibración, como si tu mente abstracta necesitara darle consistencia a tus ocurrencias locas. Tip: anotá todo lo que aparezca como epifanía, la propuesta es que lentamente le des cuerpo y sustancia a las ideas creativas.

Ascendente en Piscis

Este fin de semana el recorrido del Sol por Piscis se conecta con Neptuno (tu regente) también en tu signo, lo cual puede traerte una vibración muy soñadora y fantasiosa, casi la vivencia de una película romántica. Para poder discriminar entre realidad y ficción y así aprehender la sutileza de esta interacción -que sin dudas suma información sobre tu sensibilidad-, la recomendación es que intentes decodificar cuánto forma parte de tu imaginación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.