Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 29 de marzo

¿Qué esperar del horóscopo estos días?
¿Qué esperar del horóscopo estos días? Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
29 de marzo de 2019  • 12:50

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas . Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

El Sol continúa su recorrido por tu signo. Energéticamente, para el ascendente en Aries esto potencia una inyección de energía vital y foco en un trabajo individual regido desde el deseo yoico. A su vez, Marte (tu regente) el domingo inicia su tránsito por Géminis, con lo cual habilita preguntas sobre la dirección que estás tomando en tus acciones. Tip: pensar en qué ámbitos querés invertir tu energía puede guiarte.

Ascendente en Tauro

Venus, tu regente, inició su recorrido por Piscis (signo de agua, muy sensible). Para el ascendente en Tauro activa energéticamente cierta entrega al romance. Al mismo tiempo, Venus en Piscis interactúa con Urano en Tauro y esto aporta una perspectiva desapegada y con anhelo de libertad vincular. Por ello, este fin de semana puede darse un tironeo entre una mirada romántica y una visión descomprometida.

Ascendente en Géminis

Este fin de semana Marte (planeta de la acción) inicia un recorrido en tu signo, trayendo una vibración de asertividad inesperada para el constante titubeo del ascendente en Géminis. Esta configuración dialoga con la gran disponibilidad de energía de Piscis (Neptuno, Venus y Mercurio, tu regente) en tu medio cielo, que reafirma la necesidad de comunicar tu emoción de una forma amorosa. Tip: procesar la información sensible lleva otro tiempo.

Ascendente en Cáncer

Para el ascendente en Cáncer este fin de semana hay una disponibilidad energética múltiple , con cualidad expansiva y sensible. El recorrido del Sol en Aries trae impulso y avance; la gran cantidad de planetas en Piscis (signo de agua) moviliza tu circulación emocional y a su vez los largos tránsitos de Saturno y Plutón en Capricornio (tu eje complementario) vehiculizan seriedad y responsabilidad en el plano vincular.

Ascendente en Leo

Con el nuevo recorrido anual del Sol por el Zodíaco, iniciando su movimiento en Aries, el ascendente en Leo puede sentir una inyección vital de energía fueguina expansiva y ganas de iniciar emprendimientos distintos. Por otro lado, los tránsitos de Neptuno, Mercurio y Venus en Piscis (signo de agua, vinculado a las emociones) suman un contacto con el plano emocional y sensible. Tip: avanzar desde la emoción puede ser una síntesis.

Ascendente en Virgo

El movimiento directo de Mercurio en Piscis, después de su período de retrogradación, revisión y reconsideración para el ascendente Virgo, permite una mirada distinta sobre tus preguntas vitales y emocionales. El inicio del recorrido de Venus (planeta de las relaciones y la seducción) por Piscis (tu eje complementario) invita a focalizarte en tus vínculos de complementariedad con una cualidad sensible y amorosa. Tip: la ilusión romántica puede distorsionar tu realidad vincular.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Piscis (signo de agua, el último signo del zodíaco). A su vez, el Sol está en Aries brindando energía de inicio y renovación en tu zona vincular y de pareja, mientras que Saturno y Plutón en Capricornio aportan solidez y madurez en tu base emocional. La combinación de estos movimientos permite sintonizar en el plano vincular y amoroso una profundidad mayor, una entrega responsable renovada.

Ascendente en Escorpio

Es el último fin de semana de Marte (antiguo regente del ascendente en Escorpio) transitando por Tauro (tu eje complementario). Es bueno saberlo para así poder apropiarse con conciencia de la propuesta y aprendizaje de este tránsito para vos: sostener la intensidad física de tu deseo y el poder de tu sensualidad. A su vez, el ingreso de Venus en Piscis (tu zona de creatividad y romances) reafirma un halo especial de seducción.

Ascendente en Sagitario

La base emocional del ascendente en Sagitario está muy activada: se unen Neptuno y Mercurio en Piscis, y además Venus ingresó en ese signo. Estas configuraciones potencian tus posibilidades de comunicación y comprensión en asuntos emocionales. Por otro lado, este fin de semana Marte (planeta de la acción) inicia su recorrido en Géminis (tu eje complementario) y puede despertar preguntas sobre tu deseo en el ámbito de la pareja.

Ascendente en Capricornio

Es cierto que los tránsitos de Saturno y Plutón por Capricornio destacan la exigencia del ascendente en Capricornio consigo mismo. Pero a su vez la propuesta energética de estos movimientos es aceptar progresivamente el esfuerzo como motor que lleva hacia la satisfacción del objetivo cumplido. Tip: por más que sientas una gran cantidad de energía disponible para avanzar, el fin de semana vale no trabajar. En serio.

Ascendente en Acuario

Este fin de semana la Luna estará en Acuario, puede ser interesante sintonizarlo para revisar temáticas emocionales y familiares pendientes de charlar. A su vez, el ingreso de Venus (planeta de la seducción) en Piscis junto a Mercurio en conjunción con Neptuno en ese signo permiten contactar una entrega sensible que para el ascendente en Acuario suele ser extraña. Tip: estas configuraciones te proponen apropiarte de la sensibilidad como un recurso.

Ascendente en Piscis

Este fin de semana Neptuno (regente del ascendente en Piscis) contacta con Mercurio en Piscis, que retoma su movimiento directo después de su período de retrogradación y revisión. Además, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en tu signo. Esto reafirma una vibración emocional y empática que requiere silencio y descanso para lentamente ir siendo decodificada y comunicada. Tip: la energía es sabia, insiste para que te entregues a tu sensibilidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.