Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 5 de abril

A partir de tu ascendente, mirá qué energías te esperan los próximos días
A partir de tu ascendente, mirá qué energías te esperan los próximos días Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
4 de abril de 2019  • 17:59

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas . Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Además del recorrido del Sol por Aries, este fin de semana empieza con la Luna nueva en tu signo. Energéticamente, permite iluminar qué ámbitos de proyección individual querés iniciar. Por otro lado, como tu zona Piscis también se encuentra muy activada es ideal para complementar esta energía de comienzo con asuntos o temáticas que concluyen. Tip: cerrar para abrir.

Ascendente en Tauro

Venus, tu regente, continúa su tránsito por Piscis (signo de agua, muy sensible) e interactúa con Neptuno y Mercurio también en ese signo. Para el ascendente en Tauro esta disponibilidad energética trae una vibración romántica y soñadora, incluso una mirada idealista y fantasiosa del amor. Tip: la entrega al romance sin reparos ayuda para conectar con el disfrute sensorial taurino.

Ascendente en Géminis

Este fin de semana Mercurio (regente del ascendente en Géminis) conecta matemáticamente con Neptuno y Venus (dos planetas vinculados al amor) en tu medio cielo. Energéticamente, esta configuración acompaña para que te localices en tus vínculos de complementariedad con una cualidad sensible y amorosa. Tip: confía en tu talento para comunicar la emoción sin palabras.

Ascendente en Cáncer

Puede sentirse como el inicio de un ciclo ciego, desconocido y potente ya que este fin de semana hay Luna en Aries, la primera Luna nueva del año nuevo astrológico recientemente inaugurado. Para el ascendente en Cáncer, es momento de situar con valentía cuál será la dirección del camino emocional anual. Tip: quizás lo que empieza es simplemente una nueva mirada subjetiva.

Ascendente en Leo

Este fin de semana hay una disponibilidad energética múltiple para el ascendente en Leo: el recorrido del Sol en Aries continúa potenciando tu expresividad fueguina de pulso expansivo; los tránsitos de Neptuno, Mercurio y Venus en Piscis (signo de agua, muy emocional) pueden sensibilizar en la intimidad. Por último, Urano en Tauro en tu medio cielo lentamente renueva tu visión sobre los modelos sociales.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa transitando por Piscis (tu eje complementario, tu zona de socios y pareja) y allí interactúa con Neptuno y Venus (dos planetas vinculados al amor). Energéticamente, esta configuración introduce de modo ineludible la temática vincular y de pareja en forma de pregunta. Tip: sin neurosis, con entrega y disfrute.

Ascendente en Libra

Para el ascendente en Libra hay información importante: por un lado, puede sentirse que el deseo se renueva en tu zona de pareja (este fin de semana no solo el Sol continúa su tránsito en Aries por ese ámbito, sino que también allí cae la Luna en Aries, la primera Luna nueva del año nuevo astrológico recientemente inaugurado). A su vez, el recorrido de Venus (tu regente) por Piscis suma una mirada romántica y amorosa.

Ascendente en Escorpio

Plutón, regente del ascendente en Escorpio, sigue matemáticamente conectado con Saturno en Capricornio, aportando una ambición laboral empoderada, y también- y posiblemente vayan de la mano, una sobredosis de trabajo y exigencia-. En ese sentido, este fin de semana puede ayudar sintonizar a la Luna nueva en Aries para repactar el comienzo de un ciclo hogareño de descanso con el fin de compensar la intensidad profesional.

Ascendente en Sagitario

Marte (planeta de la acción) en tránsito por Géminis (tu eje complementario) puede traer una vibración de asertividad inesperada en el ámbito de socios y pareja o bien disparar preguntas sobre tu deseo, o la aparición de nuevas opciones vinculares. Esta configuración múltiple dialoga con la gran disponibilidad de energía de Piscis (Neptuno, Venus y Mercurio, regente de Sagitario) en tu base emocional que puede llevarte a un repliegue introspectivo.

Ascendente en Capricornio

La zona de despliegue individual del ascendente en Capricornio está muy activada este fin de semana. Los tránsitos de Saturno y Plutón destacan tu exigencia y responsabilidad al mismo tiempo que movilizan el desarrollo de la ambición profesional. La Luna nueva en Aries junto al recorrido del Sol por la base emocional pueden traer reactividad con la familia. Urano en Tauro potencia una nueva mirada sobre tu expresión creativa. Tip: paso a paso, son muchos frentes.

Ascendente en Acuario

El incipiente recorrido de Urano, regente del ascendente en Acuario, en Tauro (será un tránsito de siete años por este signo) implica energía renovada en tu base emocional. Si bien este movimiento será lento, es posible que sientas cambios en tu visión acerca de la tradición, la familia e incluso tu idea de pertenencia. Tip: pensar cómo darle forma y cuerpo a lo nuevo en estos ámbitos, con libertad y la creatividad.

Ascendente en Piscis

La unión de Neptuno (regente del ascendente en Piscis) con Mercurio en Piscis, sumado al tránsito de Venus (planeta de las relaciones) en tu signo vehiculizan un despliegue emocional en tu pareja, con tus hermanos y primos e incluso en una escala mayor, con resonancia colectiva. Es un gran momento para reconocer esta potencia resonante y conmovedora de tu sensibilidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.