Qué dice tu horóscopo para el fin de semana del 12 de abril

Así estarán las energías en los próximos días
Así estarán las energías en los próximos días Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
11 de abril de 2019  • 19:49

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Este fin de semana trae una propuesta capricorniana para vos: Plutón y Saturno en Capricornio interactúan con el Sol en Aries, lo cual puede acentuar una sensación de responsabilidad, exigencia y deber ser. El Sol en su tránsito por Aries te activa emprendimientos y ganas renovadas. El tip: ¿lo que empezás responde a mi deseo o a una demanda?

Ascendente en Tauro

Venus, regente del ascendente en Tauro, continúa su tránsito por Piscis (signo de agua, muy sensible) habilitando una mirada amorosa y empática en tus vínculos. Además, la conexión de Venus con Neptuno, reafirma una vibración romántica. Tip: entregarse al romance con calma, porque esta disponibilidad energética puede obnubilar y extasiar rápidamente, llevar a la ilusión e idealización.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) se encuentra muy activado. Persiste la interacción con Neptuno y Venus (dos planetas vinculados al amor), con una vibración sensible que sigue convocándote para que te vincules desde un plano emocional. A su vez, como Mercurio en Piscis interactúa con Júpiter en Sagitario, puede ser interesante sintonizar este momento desde la confianza en una comunicación que integre lo sensible y lo racional.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna (tu regente) estará en Cáncer y hará conexiones matemáticas con el Sol en Aries y Plutón y Saturno en Capricornio. Estas distintas configuraciones permiten recibir información valiosa sobre cómo se articulan tu afecto y emoción con tu deseo más yoico, con la responsabilidad amorosa e incluso con tu poder empático para transmitir cuidado y protección.

Ascendente en Leo

El Sol (tu regente) está en Aries, signo de fuego cuya cualidad es iniciar movilizado desde el deseo. Para el ascendente en Leo, es posible que se sienta como un momento de emprender algo nuevo. Ahora bien, como este fin de semana el Sol en Aries interactúa con Saturno y Plutón en Capricornio, puede ser que además del entusiasmo fueguino se sienta cierta exigencia. Tip: sí, eso que querés es con esfuerzo.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa transitando por Piscis (tu eje complementario) en conexión con Neptuno y Venus (dos planetas vinculados al amor). Energéticamente, esta configuración interpela tu situación vincular. Este fin de semana, además, tu regente conecta con Júpiter en Sagitario, lo cual le suma a las preguntas una búsqueda de sentido existencial. Tip: no te enrosques.

Ascendente en Libra

Mientras que Venus (regente del ascendente en Libra) sigue su recorrido por Piscis, con una propuesta amorosa, de entrega romántica y sensible en el plano de la pareja; Saturno y Plutón en Capricornio en tu base emocional acentúan tu responsabilidad familiar, como si fuera momento de hacerse cargo de asuntos serios que requieren atención y trabajo.

Ascendente en Escorpio

Plutón, regente del ascendente en Escorpio, sigue matemáticamente conectado con Saturno en Capricornio aportando una ambición laboral hiperbólica. Este fin de semana estos planetas también conectan con el Sol en Aries. Para vos, esta configuración permite iluminar valientemente tu deseo: qué zona de expansión es la propia y diferenciarla de modelos y mandatos ajenos.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) este fin de semana estará en cuadratura con Mercurio en Piscis que se encuentra en tu base emocional, junto a Neptuno y Venus. Esta interacción activa una disponibilidad energética de preguntas y respuestas sobre qué dirección y sentido estás encarando en temas familiares sensibles. Marte en Géminis también dispara preguntas sobre tu situación vincular. Tip: sin miedo, es solo un momento para reflexionar.

Ascendente en Capricornio

Este fin de semana se da una configuración interesante para el ascendente en Capricornio: Saturno, tu regente -en su tránsito por tu signo- conecta con el Sol en Aries. Energéticamente, puede ser valioso sintonizar este momento para tomar coraje y arriesgarse fueguinamente a cambiar la dirección y hacerse cargo de temas difíciles y oscuros que están pulsando desde las vísceras.

Ascendente en Acuario

Urano (regente del ascendente en Acuario) transita Tauro, renovando tu visión con respecto a la tradición y la familia e interpelando tu necesidad de libertad en estos ámbitos. Al mismo tiempo, este fin de semana, los movimientos de Saturno y Plutón en Capricornio -recorriendo tu zona de finales y cierres- interrogan tus estructuras y exigencias. Tip: que el cambio de modelo no sea una exigencia.

Ascendente en Piscis

Después de la unión de Neptuno (regente del ascendente en Piscis) con Mercurio en Piscis, es posible que sigan decantando emociones que poco a poco requieren ser comunicadas amorosamente. Este fin de semana, esta configuración interactúa con Júpiter en Sagitario, lo cual suma una perspectiva global e integradora para abarcar y comprender hacia dónde se dirige y cuál es el sentido de este movimiento de conmoción sensible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.