Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 10 de mayo

Mirá cómo estará la energía estos días según tu ascendente
Mirá cómo estará la energía estos días según tu ascendente Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
9 de mayo de 2019  • 15:52

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas . Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Venus (planeta de las relaciones de complemento) está terminando su recorrido por Aries. Antes de irse de tu signo, Venus conecta con Plutón (planeta del poder y la transformación) en Capricornio. Esta configuración puede potenciar el deseo al mismo tiempo que apunta hacia una reformulación y revisión de las zonas oscuras del vínculo de pareja. Tip: sin miedo.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) está concluyendo su tránsito por Aries. Antes de pasar a tu signo, libera energía conectando con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Esta interacción trae como propuesta una revisión de la profundidad en el vínculo de pareja, una aceptación de sus zonas conflictivas. Tip: perder la ingenuidad vincular es doloroso pero da poder.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) inició su recorrido por Tauro (signo de tierra, concreto y realista) y a su vez conecta con Urano. Energéticamente, puede ser un buen momento para experimentar un modo de comunicación literal, con menos vueltas y titubeos. También, puede ser interesante abandonar cierta superficialidad y ver cómo materializar las ideas, ya que la energía acompaña para concretar.

Ascendente en Cáncer

El domingo la Luna (regente del ascendente en Cáncer) estará en Virgo y conectará con Saturno en Capricornio y el Sol en Tauro. Energéticamente, esto trae una propuesta de materialización, concreción y realismo. Esta interacción dialoga con los movimientos de Venus en Aries en cuadratura a Plutón. Todo apunta a evaluar y pensar en el vínculo de pareja: ¿hay una vivencia madura del deseo? ¿aparecen preguntas sobre relaciones viejas?.

Ascendente en Leo

Hay gran disponibilidad energética taurina para vos: el recorrido del Sol (regente del ascendente en Leo) por Tauro (signo de tierra cuya cualidad energética es lenta y concreta) trae una propuesta con temáticas taurinas: prestar atención a la relación con el cuerpo, el placer. Este fin de semana, puede ser una buena ocasión para disfrutar, descansar y apostar por los placeres hedonistas .

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del Ascendente en Virgo) ingresó en Tauro (signo de tierra, concreto y realista); en su recorrido por Tauro, conecta con Urano (planeta de la libertad y las ideas de vanguardia). Esta interacción puede activarte un acelere mental - sin dudas cansado - pero al mismo tiempo muy idóneo para ir encontrando cómo materializar ideas nuevas y distintas con el talento de tu capacidad pragmática y eficiente.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) está concluyendo su tránsito por Aries (tu eje complementario). Para el ascendente en Libra esto puede aportar información importante sobre los términos del deseo y el compromiso en el vínculo de pareja: ya que Venus conecta con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Tip: reformular el deseo puede ayudar a potenciarlo.

Ascendente en Escorpio

Este fin de semana, Plutón (regente del ascendente en Escorpio) hace cuadratura con Venus (planeta de los vínculos) en Aries. Esto aporta energía para para revisar el deseo en la pareja, reformularlo. Además, esa configuración dialoga con los recorridos del Sol, Urano y Mercurio en Tauro (tu zona de pareja). En ese sentido, todos los movimientos apuntan a interrogar y movilizar el plano vincular.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente de Sagitario) continúa retrogradando por tu signo. Como disponibilidad, una instancia de retrogradación convoca a replegar la energía para recalcular hacia dónde querés avanzar. Por el movimiento de Marte (planeta de la acción y el avance) en Géminis, es posible que sientas múltiples opciones en juego. La clave es encontrar cuál es el sentido de tus acciones y no dispersarse en la multiplicidad.

Ascendente en Capricornio

Mientras que Saturno (tu regente) sigue transitando Capricornio y está en conjunción con Plutón (planeta de la transformación); este fin de semana se suma a esa configuración la interacción con Venus en Aries. Energéticamente, es un proceso lento y volcánico de maduración vincular y emocional. Puede darse tanto una sensación de puro deseo como de absoluta carencia.

Ascendente en Acuario

Este fin de semana, al recorrido del Sol por Tauro en tu base emocional -y en la misma zona que Urano (regente del ascendente en Acuario)- se añade el tránsito de Mercurio (planeta de la comunicación) en Tauro. Energéticamente, estos movimientos activan temáticas familiares. Ahora, con Mercurio allí, puede ser una buena idea ir viendo cómo comunicar y expresar tu nueva visión con respecto a la dinámica familiar.

Ascendente en Piscis

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa lentamente transitando por tu signo. Si aún continúa el sentimiento de vulnerabilidad emocional, la recomendación es doble. Por un lado, es importante que atiendas con cuidado si no estás armándote una película muy subjetiva en donde te toca el papel de la víctima. Por otro lado, también es bueno saber que tu sensibilidad es ineludible y siempre requiere darle canal: descanso, silencio y entrega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.