Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 24 de mayo

Mirá cómo estarán las energías los días que vienen
Mirá cómo estarán las energías los días que vienen Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
23 de mayo de 2019  • 17:28

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito por Cáncer (signo de agua, sensible y empático). Energéticamente, esta configuración pone foco en temas vinculados con la familia, el afecto e incluso sobre tu casa física. No sería raro que estés pensando en mudarte o con ganas de estabilizar algunas decisiones sobre tu pertenencia.

Ascendente en Tauro

Si bien ya terminó la temporada del Sol en Tauro, es posible que aún tengas una sensación de entrega al placer y el disfrute, pues Venus (tu regente) continúa transitando tu signo. Además, aunque la cercanía matemática es relativa, Urano (planeta vinculado a la libertad) también está en Tauro, lo cual potencia la libertad como recurso para la seducción vincular.

Ascendente en Géminis

Esta semana empezó la temporada geminiana, pues el Sol ingresó en Géminis, a lo cual se suma que Mercurio (tu regente) también entró en tu signo. Como disponibilidad energética, es posible que te sientas muy en tu salsa, ya que todo esto activa un momento muy geminiano de pura apertura, experimentación y juego. Ideal para abrir opciones e ir probando por dónde querés curiosear.

Ascendente en Cáncer

Marte (planeta vinculado al deseo, el avance y la acción) está transitando por Cáncer. Para el ascendente en Cáncer, este movimiento activa energéticamente preguntas sobre el deseo, el enojo, los motores que signan y potencian el avance. Después del fin de semana de Luna llena escorpiana, esta configuración reafirma que es momento de animarse a interrogar el deseo y las ganas.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Géminis (signo de aire, muy mental y juguetón) y a su vez, se conecta con Mercurio (planeta de la comunicación) también en Géminis. Esta interacción ocurre en una zona vincular de tu carta. Como disponibilidad, puede ser que active especialmente charlas y/o encuentros con amigos y, salidas divertidas, de apertura y experimentación curiosa.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Géminis (signo de aire, muy mental); y a su vez interactúa con el Sol. Esta configuración para vos trae como disponibilidad energética una focalización con consciencia y pensamiento en el punto más alto de tu carta natal. Como se trata de Géminis cuya cualidad es la liviandad, puede ser que el pensamiento circule con mayor fluidez y menos neurosis.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) sigue su recorrido por Tauro (signo de tierra, vinculado al placer y el disfrute) que coincide con tu zona de intimidad. Como disponibilidad en términos energéticos, este tránsito puede predisponerte con naturalidad a entregarte al placer íntimo compartido. También, es interesante aprovechar esta energía para conectar con tu autoestima y elegancia.

Ascendente en Escorpio

Todavía pueden quedar resabios emocionales del fin de semana anterior de la Luna llena en Escorpio; con calma, es momento de revisar esos procesos que repiten patrones de forma compulsiva. Por otro lado, las visitas de Venus (planeta de la seducción) y Urano (planeta de la libertad y los cambios) en Tauro siguen apuntando con énfasis el plano vincular. Quizás entre una cosa y otra haya alguna relación.

Ascendente en Sagitario

Para el ascendente en Sagitario, hay información importante: el Sol y Mercurio (planeta de la comunicación) ingresaron al mismo tiempo en Géminis (tu zona de pareja). En ese sentido, es posible que aparezcan charlas y varias preguntas con un vínculo de pareja, un socio. También pueden ser preguntas en conexión con estos temas, o sobre la relación con vos mismo.

Ascendente en Capricornio

El recorrido de Marte (planeta de la acción, el deseo y el avance) en Cáncer activa de manera muy deseante tu zona de pareja. Energéticamente, te propone avanzar en una situación vincular, tomar una decisión, conectar con tus ganas y accionar direccionadamente en función de ellas. Nada será sin realismo, porque por otro lado, Saturno (tu regente) continúa en tu signo trayendo sensatez.

Ascendente en Acuario

Para el ascendente en Acuario, la temporada de Sol en Géminis trae un júbilo de diversión y experimentación que te sienta muy bien porque aporta una dosis de liviandad y circulación mental abstracta veloz. A su vez, el recorrido de Venus (planeta de la seducción) en Tauro por tu base emocional puede ser una oportunidad de apertura al vínculo de pareja de modo amoroso.

Ascendente en Piscis

El Sol y Mercurio (planeta de la comunicación) ingresaron en Géminis, que en la carta natal del ascendente en Piscis coincide con tu base emocional y la zona vinculada al hogar y la familia. En ese sentido, en esos ámbitos ahora hay energía disponible para permitir que aparezcan preguntas sobre la pertenencia. También es una buena posibilidad para comunicar emociones con claridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.