Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 15 de noviembre

Así estarán las energías estos días
Así estarán las energías estos días Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
14 de noviembre de 2019  • 17:33

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Es el último fin de semana de Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por Libra (signo de aire, volátil y liviano) en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y los vínculos de paridad. Es bueno saberlo para así poder apropiarse con conciencia de la propuesta y aprendizaje de este movimiento energético para vos: registro del juego de seducción entre el propio deseo y su dinámica vincular. Tip: el avance es de a dos.

Ascendente en Tauro

Después de la Luna llena en Tauro, es posible que sientas una mayor sensibilidad emocional. Este viernes, Venus (regente del ascendente en Tauro) en su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo e idealista) conecta matemáticamente con Neptuno en Piscis (signo de agua, muy empático) y reafirma un halo romántico en tu intimidad. Neptuno también distorsiona, y Venus en Sagitario quiere derrochar, por lo tanto: cautela con los recursos.

Ascendente en Géminis

El 11 de noviembre se dio el punto medio de la retrogradación de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en Escorpio (signo de agua, profundo y denso). En términos energéticos, este momento puede implicar un quiebre mental, es decir, trae claridad con respecto a alguna temática que en octubre aún estaba difusa. Tal vez todavía no lo podés comunicar, pero la opinión o decisión ya está conformada.

Ascendente en Cáncer

La Luna (regente del ascendente en Cáncer) esta semana adquirió su carácter de llena en el signo de Tauro (signo de tierra, sensorial y material) y su energía habilitó una posibilidad de contacto con tu cuerpo y sus necesidades físicas. Este fin de semana, la Luna estará transitando Cáncer, con lo cual es una oportunidad para darle lugar a ese descanso hogareño.

Ascendente en Leo

Es el último fin de semana del Sol (regente del ascendente en Leo) en su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) en la base emocional de tu carta natal. Es bueno saberlo para así poder apropiarse con conciencia de la propuesta y aprendizaje de este movimiento energético para vos: conectar con tu intensidad emocional, integrar la oscuridad como parte del ciclo vital.

Ascendente en Virgo

El 11 de noviembre se dio el punto medio de la retrogradación de Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en Escorpio (signo de agua, profundo y denso). En términos energéticos, puede ser que sientas un cambio de paradigma mental, o al menos una vibración de claridad con respecto a alguna temática que en octubre aún estaba enroscada en tus pensamientos. Tip: sinceridad con eso que ya sabes que estás pensando.

Ascendente en Libra

Este viernes, Venus (regente del ascendente en Libra) en su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo e idealista) conecta matemáticamente con Neptuno en Piscis (signo de agua, muy empático) y suma una confianza extra y entusiasta en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. La energía acompaña para conectar, comunicar y hacer trascender el vínculo gracias a la puesta en juego de las emociones.

Ascendente en Escorpio

Es el último fin de semana del Sol (fuente de energía del zodíaco) en su recorrido por Escorpio. Es bueno saberlo para así poder apropiarse con conciencia de la propuesta y aprendizaje de este movimiento energético para vos: apropiarte con consciencia de tu propio poder y ambición. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) atravesó el punto medio de su retrogradación en Escorpio, lo cual puede haber liberado el velo con respecto a alguna emoción o pensamiento.

Ascendente en Sagitario

Continúa el recorrido de Venus (planeta de las relaciones de complemento) por Sagitario, con una propuesta energética de expansión y entusiasmo en el plano vincular. Este fin de semana, además, Venus conecta matemáticamente con Neptuno en Piscis (signo de agua, muy empático), lo cual agrega una vibración romántica y soñadora. Tip: con cautela, sin despilfarro ni exageración romántica porque Neptuno puede distorsionar tu perspectiva.

Ascendente en Capricornio

Este fin de semana inicia con Luna en Cáncer, tu eje complementario. Esto puede llevar a la zona de tu carta natal asociada a la pareja una necesidad de afecto y cuidado. Por otro lado, la Luna interactua matemáticamente con Saturno (regente del ascendente en Capricornio) y puede proponer una mirada exigente y demandante sobre esta situación. Tip: sin juzgar.

Ascendente en Acuario

Es posible que todavía sientas el movimiento de la Luna Llena en Tauro (signo de tierra, concreto), sobre la base emocional de tu carta natal, con una propuesta de conexión empática con tu familia. Además, la Luna conectó matemáticamente con Urano (tu regente): ¿se activaron preguntas sobre tu cuerpo y tus recursos? La energía acompaña para revisar tu relación con el mundo material.

Ascendente en Piscis

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en su tránsito por tu signo conecta matemáticamente en cuadratura con Venus (planeta de las relaciones de complemento) en Sagitario (signo de fuego, expansivo). Esta interacción potencia una confianza extra en una dinámica vincular, aún con una entrega romántica y entusiasta muy liberadora. Tip: sin exageración, bienvenida la corazonada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.