Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 13 de diciembre

Así estarán las energías los próximos días
Así estarán las energías los próximos días Fuente: Archivo
Vera Picabea
(0)
13 de diciembre de 2019  • 16:24

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Mientras que Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) activando deseos subterráneos e intensos en la intimidad; la zona de tu carta natal asociada a la profesión y los mandatos aloja a Venus, Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio (signo de tierra, responsable). Es un volumen de energía muy importante que puede traer una vibración de compromiso y seriedad para cumplir los últimos objetivos del año.

Ascendente en Tauro

Venus (tu regente) en su recorrido por Capricornio (signo de tierra, responsable) conecta matemáticamente en conjunción con Saturno (planeta del compromiso) y Plutón (planeta asociado a las transformación). Es un volumen de energía muy importante que puede traer una vibración de madurez emocional en lo vincular. Ojo, también puede servir para aceptar límites ineludibles de la propuesta de pareja. Tip: hacerse cargo de la realidad.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) inició su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo), en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Es un tránsito oportuno para procesar y comunicar emociones. A su vez, esta semana fue la Luna llena en tu signo, con foco en la comunicación del afecto. La combinación energética de Géminis-Sagitario puede activar interesantes preguntas sobre cómo compartís lo que pensás, y en consecuencia, cómo estás vinculándote con tu pareja.

Ascendente en Cáncer

Esta semana fue la Luna llena en Géminis, en la zona de tu carta natal asociada a los cierres y finales. Quizá sentiste que hay algo que está terminando. Por otro lado, este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) transita tu signo y conecta matemáticamente en oposición a Júpiter en Capricornio. Es la primera vez que sucede en 12 años. Vale la pena prestarle atención a cómo lo sentís, sin sugestión energética. Tip: momento de trabajo y confianza en lo emocional.

Ascendente en Leo

Mientras que el Sol (regente del ascendente en Leo) en su tránsito por Sagitario (signo de fuego, expansivo) activa una confianza extrema en tu identidad, en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización hay un stellium en Capricornio (signo de tierra, responsable) que tal vez ponga en jaque el entusiasmo yoico y pida mayor compromiso en tu orden personal. Tip: sin exigencia y con pausa.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) inició su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo), en la base emocional de tu carta natal. En términos energéticos, es un momento valioso para revisar tu comunicación en el ámbito de la familia. Por otro lado, la zona de tu carta natal asociada a tu imagen personal aloja a Venus, Plutón, Jupiter y Saturno en su tránsito por Capricornio. Estas visitas traen noticias de tu poder yoico, con una confianza expansiva y responsable de tu identidad.

Ascendente en Libra

Venus (tu regente) en su recorrido por Capricornio (signo de tierra, responsable) conecta matemáticamente en conjunción con Saturno (planeta del compromiso) y Plutón (planeta asociado a las transformación). Es un volumen de energía muy importante que puede traer una vibración de madurez emocional en lo vincular. Continúa la sensación de seriedad en el plano de la pareja. Tip: también puede vibrarse demanda o exigencia, es bueno saberlo para respirarlo con calma.

Ascendente en Escorpio

Marte (planeta de la acción, antiguo regente de Escorpio) en tránsito por tu signo conecta matemáticamente con Neptuno (planeta asociado a los sueños y las fantasías) en Piscis (signo de agua, muy sensible). Esta configuración potencia deseos inconscientes con profundidad oceánica. Tip: entregarse a las emociones, aún a las ocultas y reactivas.

Ascendente en Sagitario

Es posible que todavía se sienta el reciente ingreso de Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) en Capricornio (signo de tierra, responsable) en términos de una restricción realista al voluptuoso entusiasmo de la temporada sagitariana mientras el Sol (fuente de energía) transita tu signo. Tip: la evaluación y demanda capricorniana puede ser una gran ayuda para precisar el sentido y los objetivos de tu expansión.

Ascendente en Capricornio

Para vos, siguen las novedades astrológicas. Además del reciente tránsito de Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Capricornio; Plutón (planeta asociado a la transformación), Venus (planeta de las relaciones de complemento) y Saturno (tu regente) conectan matemáticamente en conjunción en tu signo. Esta configuración potencia una madurez emocional en el plano vincular. También pueden aparecer exigencias de modelos y mandatos que quizás para vos ya estén en exitinción.

Ascendente en Acuario

Urano (regente del ascendente en Acuario) en su tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto y sensual) conecta matemáticamente en trígono con Júpiter (planeta de la expansión) en Capricornio (signo de tierra, realista). Esta interacción es sutil pero puede sentirse como un momento expansivo en términos materiales. Como disponibilidad energética para vos es interesante para conectar con tu cuerpo y tus valores.

Ascendente en Piscis

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en su recorrido por tu signo conecta matemáticamente con Marte (planeta asociado a la acción) en Escorpio (signo de agua, intenso). Es una configuración que puede encender deseos inconscientes y profundos. Tip: entregarse a las emociones, aún a las ocultas y reactivas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.