Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 20 de diciembre

Cómo estarán las energías estos días
Cómo estarán las energías estos días Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
19 de diciembre de 2019  • 18:53

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Este fin de semana se da un aspecto planetario importante: Marte (regente del ascendente en Aries) en su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) conecta matemáticamente con Saturno (planeta del compromiso) y Plutón (planeta asociado a las transformación) en su tránsito por Capricornio (signo de tierra, responsable). En términos energéticos, puede traer una vibración de madurez y ambición en el ámbito de tus deseos y decisiones. La disponibilidad acompaña para iniciar proyectos a largo plazo.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresa en Acuario (signo de aire, mental) con una propuesta de novedad en los vínculos de complemento y tus asociaciones. Además, Venus rápidamente interactúa en cuadratura con Urano (regente de Acuario) en Tauro. Puede darse un intercambio tirante entre la tradición, la posesión material y la novedad creativa que quiere introducir Venus en Acuario. Tip: apertura mental para incorporar una modalidad más creativa y libre en las relaciones.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo), en la zona de tu carta natal asociada a la pareja conecta matemáticamente en cuadratura con Neptuno (planeta del inconsciente) en Piscis (signo de agua, muy sensible). Esta configuración dialoga con los recientes efectos de la Luna llena en tu signo y con el largo proceso de introspección mental y emocional que viviste durante el 2019. Tip: aunque sientas ganas de comunicar lo que pensas impulsivamente, vale la pena que lo proceses un poco más.

Ascendente en Cáncer

Mientras que la Luna (regente del ascendente en Cáncer) este fin de semana transita por Libra (signo de aire, vincular) y activa temas de pareja, al mismo tiempo, la zona de tu carta natal asociada a los vínculos de complemento recibe información importante ya que Plutón y Saturno en su tránsito por Capricornio (tu eje complementario) conectan matemáticamente con Marte (planeta de la acción) en Escorpio (signo de agua, profundo). En términos energéticos: puede sentirse una vibración madura, decidida y determinada con respecto a deseos íntimos y comprometidos.

Ascendente en Leo

Es posible que este fin de semana sientas un cambio de sintonía: el domingo a la madrugada el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresa en Capricornio (signo de tierra, responsable) en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización. En términos energéticos, por un lado puede sentirse que algo se vuelve más lento y serio, como si fuera un momento de detención para orientar mejor tus acciones y así alcanzar tus objetivos. Tip: no resistirse con rebeldía, parece que toca orden y progreso antes de terminar el año.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo), en la base emocional de tu carta natal conecta matemáticamente con Neptuno (planeta del inconsciente) en Piscis (signo de agua, muy sensible) en la zona de tu carta asociada a la pareja. Esta configuración puede promover un tironeo entre ganas de comunicar lo que pensás y sentís con cierta verborragia sagitariana y por otro lado una nebulosa mental pisciana. Tip: quizás hay que bancar el tironeo y esperar un poco más a que se aclare el panorama.

Ascendente en Libra

Este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) transita Libra y trae necesidades descanso y hogar. Por otro lado, Venus (regente del ascendente en Libra) inició su recorrido en Acuario (signo de aire, mental) con una propuesta de novedad en los vínculos de complemento y tus asociaciones. Además, Venus rápidamente interactúa en cuadratura con Urano (planeta de los cambios y las revoluciones) en Tauro y activa una modalidad más creativa y libre en las relaciones. Tip: no te rigideces en las formas protocolares.

Ascendente en Escorpio

Marte (planeta de la acción) en tránsito por tu signo conecta matemáticamente con Plutón (regente del ascendente en Escorpio) y Saturno (planeta del compromiso) en Capricornio (signo de tierra, responsable). Es un volumen de energía potente que trae diversas capas de vibración y vale la pena estar receptivo a cómo decanta. Por un lado, puede sentirse un momento de madurez en tu ambición; también puede darse un tironeo entre tu deseo y tus responsabilidades, algunas limitaciones y exigencias que se sientan como un freno. Tip: quizás cueste un poco más, pero vas a poder avanzar.

Ascendente en Sagitario

Mientras que Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) sigue acomodándose a la propuesta terrenal y madura de l tránsito por Capricornio (signo de tierra, responsable); Mercurio (planeta de la comunicación) en su recorrido por tu signo conecta matemáticamente en cuadratura con Neptuno (planeta del inconsciente) en Piscis (signo de agua, muy sensible) en la base emocional de tu carta natal. Puede ser un buen momento para jerarquizar tus pensamientos y confiar en tu intuición. Tip: a veces Neptuno confunde, con lo cual, si el panorama se abruma, mejor parar la pelota.

Ascendente en Capricornio

¿Suele sucederte, no?: mientras que todo el mundo ya está pensando en el año que viene, vos todavía sabes que hay tiempo para terminar con los objetivos del año en curso. Se entiende en términos energéticos: hay una gran cantidad de planetas (Júpiter, Saturno, Plutón) visitando tu signo y aportando una buena potencia capricorniana para trabajar con determinación en lo que queda. Además, se suma que el domingo a la madrugada el Sol (fuente de energía del zodíaco) entra en Capricornio y reafirma la inyección de vitalidad que estás teniendo.

Ascendente en Acuario

Venus (planeta de las relaciones de complemento) ingresó en Acuario y suma una vibración seductora en tu cotidianidad. Además, rápidamente, Venus conecta con Urano (tu regente) en su tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto y sensual). Esta interacción puede sentirse como un interesante intercambio entre la tradición, la posesión material y la novedad creativa en el plano vincular. Tip: la libertad guiará.

Ascendente en Piscis

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en su recorrido por tu signo conecta matemáticamente con Mercurio (planeta de la comunicación) en tránsito por Sagitario (signo de fuego, expansivo). Esta configuración puede sentirse como un incómodo tironeo entre cierta verborragia impulsiva por comunicar lo que pensás y por otro lado una nebulosa mental pisciana. Tip: si aún no hay claridad, no hace falta hablar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.