Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 17 de enero

Cómo van a estar las energías según el horóscopo de estos días
Cómo van a estar las energías según el horóscopo de estos días Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
17 de enero de 2020  • 13:25

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Por un lado, continúa la vibración de conquista expansiva que trae Marte (regente del ascendente en Aries) en tránsito por Sagitario. Por otro lado, también hay una gran cantidad de energía capricorniana disponible en la zona más alta de tu carta natal que pide concreción y materialización de tus objetivos. Tip: combinar la confianza con determinación para no sentir exigencia de resultados inmediatos.

Ascendente en Tauro

Urano (planeta de los cambios) retomó su marcha directa en Tauro. Si bien este movimiento no trae escena inmediata, sí pueden empezar a sentirse nuevas necesidades de cambio e inquietud mental. Al mismo tiempo, Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Piscis (signo de agua, sensible) con una propuesta de entrega emocional al vínculo de pareja.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) inició su tránsito por Acuario (signo de aire, telepático) y trae propuestas nuevas y originales para tu panorama mental. Además, conecta matemáticamente en cuadratura con Urano (planeta de los cambios) en Tauro y esto reafirma la necesidad de libertad y apertura mental. La energía acompaña para que juegues con tus pensamientos como te gusta.

Ascendente en Cáncer

Vale la pena sintonizar la gran cantidad de energía disponible en la zona de tu carta natal asociada a la pareja por los tránsitos del Sol, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio (tu eje complementario). En términos psicológicos, es una oportunidad para madurar compromisos, hacerse cargo de las emociones y tomar decisiones a largo plazo.

Ascendente en Leo

Es el último fin de semana del Sol (regente del ascendente en Leo) transitando Capricornio (signo de tierra, concreto y objetivo) en la zona de tu carta natal asociada a a rutina. Puede ser interesante sintonizarlo para apropiarte retrospectivamente de la propuesta de este recorrido para vos: hacerte cargo de tu organización personal para poder alcanzar tus objetivos a largo plazo.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) inició su tránsito por Acuario (signo de aire, telepático) y trae nuevas propuestas para tu lógica mental. Además, conecta matemáticamente en cuadratura con Urano (planeta de los cambios) en Tauro y esto reafirma la necesidad de libertad y apertura en tu comunicación. La energía acompaña para que liberes tus pensamientos.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Piscis (signo de agua, sensible) en la zona de tu carta natal asociada a tu rutina. Es un movimiento sutil que permite una reconexión con tus tiempos y organización como una instancia necesaria para armonizar tu cotidianidad. Al mismo tiempo, en términos vinculares, Venus en Piscis trae una propuesta de entrega emocional en la pareja.

Ascendente en Escorpio

Es posible que aún sientas los efectos de la conjunción entre Plutón (regente del ascendente en Escorpio) y Saturno (planeta del compromiso) en Capricornio (signo de tierra, responsable). Es una interacción potente que pone en evidencia tus límites (físicos, emocionales, vinculares, comunicativos). Si bien puede ser incómodo de aceptar, esta configuración trae una dosis de realidad y maduración para vos. Después será más fácil conectar con tu poder personal.

Ascendente en Sagitario

Mientras que Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por Capricornio (signo de tierra, responsable) con una propuesta de maduración a largo plazo en tu vocación y sentido vital; Marte (planeta de la acción) está recorriendo Sagitario y suma una vibración deseante y arriesgada para la toma de decisiones.

Ascendente en Capricornio

Si bien es el último fin de semana del Sol en Capricornio, la temporada capricorniana sigue en funcionamiento: Saturno, Plutón y Júpiter continúan en tu signo un tiempo más, propiciando la concreción de tus objetivos y metas a largo plazo. Por otro lado, es posible que aún sientas los efectos de la conjunción entre Plutón y Saturno en Capricornio, que suma una interesante dosis de realidad y maduración de tu poder personal.

Ascendente en Acuario

Urano (regente del ascendente en Acuario) retomó su marcha directa por Tauro. Después de la revisión de la retrogradación en la cual el foco estuvo en la necesidad de un cambio de modelos, es posible que se de una renovación de tu visión con respecto a la tradición y la familia. Al mismo tiempo, Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en tu signo y suma una vibración de libertad y apertura mental ideal para vos.

Ascendente en Piscis

Mientras que la zona de tu carta natal asociada a los grupos por afinidad y los espacios de participación colectiva está muy activada por la gran cantidad de energía de Capricornio disponible, es posible que también sientas que el plano vincular se reactiva por el ingreso de Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en Piscis. Tip: entrega emocional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.