Qué dice tu horóscopo según tu ascendente para el fin de semana

Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
7 de febrero de 2019  • 18:57

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del Ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el Ascendente de su carta natal. El Ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el Ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Es el último fin de semana en el cual Marte, tu regente, estará habitando su domicilio en Aries. Puede ser que sientas esta situación con gran ansiedad, y un impulso irrefrenable de acción y avance, como si este fuera momento de "ahora o nunca". Por eso, la recomendación es estar alerta a la vibración inquieta que puedas sentir, e intentar que tu actuar no sea desde la urgencia.

Ascendente en Tauro

Es posible que esta semana hayas sentido un cambio de temperatura y velocidad en tu campo energético, ya que Venus, tu regente, comenzó su recorrido por Capricornio (signo de tierra, energía de trabajo, y responsabilidad). Es un buen momento para empezar a comprometerte con tus vínculos afectivos de forma madura y estable.

Ascendente en Géminis

Mercurio, tu regente, está terminando su recorrido por Acuario. Además, este fin de semana se conecta con Marte (acción) y Urano (renovación) en Aries. Por esta combinación, para vos puede ser interesante ver qué pasa con esta valiosa liberación y creatividad en el plano mental, porque es energía ideal para el inicio de algo nuevo.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna, tu regente, empieza un nuevo recorrido de 28 días por el zodíaco, lo cual funciona como una renovación de tu energía vital y sirve para programar planes y actividades. Por otro lado, la interacción de la Luna en Aries con Venus y Saturno en Capricornio permiten re-actualizar emocionalmente tus vínculos de compromiso con madurez.

Ascendente en Leo

Sin dudas para vos la temporada acuariana continúa dándote una vibración muy activa en tu zona de socios y pareja. Este fin de semana, en particular, se agrega una gran cantidad de energía de liberación en tu expresión y creatividad por el sextil de Júpiter en Sagitario que te suma confianza.

Ascendente en Virgo

Este es el último fin de semana de Mercurio, tu regente, terminando su recorrido por Acuario. Es bueno saberlo para así poder apropiarse con conciencia de la propuesta y aprendizaje de este tránsito para vos: una liberación mental, una reconfiguración renovada en tu modo de ordenar y organizar tus pensamientos.

Ascendente en Libra

Venus, tu regente, inició su recorrido por Capricornio (signo de tierra, energía de trabajo y responsabilidad), lo cual trae como propuesta una re-estructuración en el funcionamiento de tu compromiso vincular. Por otra parte, Marte en Aries sigue muy activado en tu zona de socios y pareja y como disponibilidad energética te trae una vibración muy deseante.

Ascendente en Escorpio

Este fin de semana la energía de Mercurio y el Sol en Acuario continúa haciendo foco en temáticas familiares, trayendo gran conciencia en la importancia de hablar y comunicar aún esos tabúes que encarcelan. La recomendación es aprovechar este momento para reformular el modo de ver y configurar tus ideas sobre la tradición.

Ascendente en Sagitario

¿Volvió la vibración de entusiasmo? Este fin de semana Júpiter, tu regente, está en sextil al Sol en Acuario y en ese sentido es posible que tu visión sea con confianza para liberarte de obstáculos (ya sean sentimentales, enojos, miedos, o aún tareas pendientes). La recomendación es aprovechar el envión para sentir que retomas el avance expansivo con dirección.

Ascendente en Capricornio

Es cierto que los tránsitos de Saturno y Plutón por tu signo pueden estar reafirmando tu seriedad y exigencia, y aún una sensación de límite. Pero a su vez, es interesante recordarte que también la propuesta energética de estos movimientos apunta hacia que trabajes con esfuerzo para sostener tu independencia y autosuficiencia, lo cual para vos es sinónimo de satisfacción.

Ascendente en Acuario

La inyección y circulación de energía acuariana dada por los movimientos del Sol y Mercurio en Acuario colaboran para que aparezca una fuerte conciencia con respecto a tu presencia excéntrica y extravagante, para que aceptes tu modo de funcionamiento singular y distintivo. Este fin de semana la energía acompaña para que expreses tu diferencia.

Ascendente en Piscis

Si aún continúa el sentimiento de vulnerabilidad emocional, la recomendación es doble. Por un lado, es importante que atiendas con cuidado y pienses si no estás armándote una película muy subjetiva en donde te toca el papel de la víctima. Por otro lado, también es bueno saber que tu sensibilidad es ineludible y siempre requiere darle canal: descanso, silencio y entrega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.