¿Qué es ser “Trollerante”?
"Tolerantes cuando los ves, Trolls cuando los leés". La nueva campaña de Chevrolet Traker hace referencia a aquellas personas que en público son políticamente correctas, pero que canalizan su intolerancia en la vida digital, a través de sus redes sociales. Se trata de personajes que nos cruzamos a diario. Son aquellos que parecen medidos, abiertos e incluso progresistas, pero que en el anonimato del mundo online, se transforman en destiladores de odio seriales.
Chevrolet hace foco en la parte de la sociedad que, debido a presiones, busca ser amable al punto de convertirse en defensora activa de muchas de las causas, pero cuyo perfil digital no coincide en absoluto con su discurso. Son los que se denominan "trolls" y desde las penumbras de la web, manifiestan su descontento de una forma bestial contra esos reclamos por los que que las minorías pelean ¿Cuál es la verdadera cara o versión de estas personas? ¿En qué lugar son más "reales"?
La campaña "Introllerantes" viene a sumarse a una serie de spots de Chevrolet, entre ellos, los recordados "Meritocracia" y "Avanzar", que ponían la lupa sobre cuestiones no poco polémicas como la viveza criolla, la cultura del trabajo y la importancia del campo como propulsor del país. La relación de la Tracker con los valores de la campaña no es arbitraria. La categoría de camionetas SUV B es la que más crece en mercado local desde hace varios años. Su target se ha transformado en el objeto por el que compiten las más grande automotrices. Esta competencia se da también a través de la comunicación.
El posicionamiento de Chevrolet Tracker apunta a la vida en la ciudad y responde, principalmente, a todos los features de seguridad que posee para prevenir accidentes: alerta de colisión frontal, de punto ciego y de cambio de carril, situaciones que podrían funcionar perfectamente como metáforas de las corrientes de opinión pública. La campaña, una vez más, resulta controversial pero muestra la apuesta de una marca que no tiene miedo de ser parte de las conversaciones más relevantes que hoy tiene la sociedad. Y claro, comunica también el lanzamiento de un vehículo está preparado para lo imprevisibles que puede ser la ciudad y los "Trollerantes" que la habitan.
La nueva Tracker se destaca por su equipamiento en seguridad activa, mayor confort y conectividad. Este modelo se presenta en tres versiones: premier FWD, premier AWD AT y Premier+ AWD AT. Por otra parte, cuenta con 6 airbags, control de estabilidad y tracción y alertas de cambio de carril, de colisión frontal y punto ciego. Además posee MyLink y OnStar, ésta última es una tecnología exclusiva de la marca que brinda asistencia y conectividad las 24 horas, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, se accede a una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real, que pueden ser configurados. Esta nueva SUV está disponible en cinco colores: Summit White (blanco), Baroque Red Metallic (rojo), Son of a Gun Gray Met (gris oscuro), Switchblade Silver (gris plata) y Black Meet Kettle (negro), con una garantía de 3 años o 100.000 km.