¿Qué famosa bebida cumple hace 134 años?

Es una de las bebidas más populares del mundo. Fuente: Stocksy united.
Es una de las bebidas más populares del mundo. Fuente: Stocksy united.
(0)
8 de mayo de 2020  • 02:00

Era el año 1886 y John S. Pemberton , farmacéutico de la ciudad de Atlanta, EE.UU., estaba en búsqueda de desarrollar un jarabe que además de cumplir con la función de ser medicinal, deje un buen sabor en la boca y sea refrescante.

Luego de varios intentos y ensayos con distintos tipos de sustancias, Pemberton dio con la fórmula que estaba buscando. Un 8 de mayo creó lo que luego se conocería como Coca-Cola , una bebida a base de extracto de nuez de cola, hojas de coca, azúcar y una pequeña cantidad de cafeína junto a extractos vegetales que no quería revelar, tal vez para mantener el secreto.

Uno de los primeros envases de Coca-Cola. Fuente: Reddit.
Uno de los primeros envases de Coca-Cola. Fuente: Reddit.

Para corrobar su invención, Pemberton le dio de probar el jarabe a un compañero de su boticario y este le agregó el ingrediente final: la soda , que había sido inventada un siglo y medio antes por W. Browning. Durante los primeros tiempos, vendía cada día alrededor de nueve vasos, a un precio de 5 centavos por vaso.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su asesor contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca Coca-Cola y hasta diseñó el logotipo. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company , formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

Actualmente, 134 años después de la idea de John S. Pemberton, Coca-Cola vende 1900 millones de bebidas al día a nivel mundial y se encuentra en más de 200 países.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.